Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

El comité de Gamesa critica a la compañía por "bloquear" la negociación del convenio colectivo

  • Con este motivo, delegados sindicales se han concentrado frente a la sede de la compañía en Sarriguren

Sede de Gamesa en Sarriguren.
Sede de Gamesa en Sarriguren.
AFP
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 16/03/2016 a las 04:52
El comité de empresa de Gamesa ha advertido de que la dirección de la compañía está manteniendo una actitud de "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo en la empresa, que afecta a unos 2.000 trabajadores y que lleva más de dos años abierta.

Con este motivo, delegados sindicales procedentes de las plantas de Gamesa en Navarra, Madrid y Zamudio se han concentrado frente a la sede de la compañía en Sarriguren.

Arturo González ha explicado que en estos dos años la empresa ha estado negociando al "ralentí" y ha criticado que la semana pasada retiró parte de las propuestas que había puesto encima de la mesa, lo que el delegado sindical ha interpretado como una "ruptura de las negociaciones".

González ha recordado además que esta negociación se produce en un momento en el que está en el aire la posible fusión entre Gamesa y Siemens, algo que "preocupa" al comité de empresa.

"Habrá que esperar a ver qué tipo de operación es, porque si el poder de decisión se desplaza a Alemania nosotros tenemos toda las de perder. Si Siemens entra, tiene muchas posibilidades de que ser quien mande", ha advertido.

Arturo González ha explicado que el objetivo de los sindicatos en la negociación del convenio, que tendría vigencia hasta 2017, es lograr una garantía del empleo actualmente existente en la compañía, tras constatar que la empresa está en beneficios.

Asimismo, ha abogado por homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores y ha demandado "seguridad aplicativa frente a la reforma laboral".

Con estas reivindicaciones, los sindicatos de Gamesa han dado inicio este martes en Sarriguren a un calendario de movilizaciones que irán desarrollando en próximas fechas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE