Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AER

Domingo Sánchez, nuevo presidente de los empresarios de la Ribera

  • El tudelano, de 51 años, lideró la única candidatura que se presentó a la votación de la asamblea general de la AER
  • Gerente de Forjados Orgués de Murchante, sustituye a Laura Sandúa, quien ya anunció que no optaría a la reelección

Domingo Sánchez, nuevo presidente de los empresarios de la Ribera

La nueva junta rectora de la asociación de empresarios de la ribera (AER).

BLANCA ALDANONDO
Actualizada 16/03/2016 a las 04:43
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
El tudelano Domingo Sánchez Arteaga, gerente de la empresa Forjados Orgués de Murchante, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), entidad integrada por 180 firmas. Su mandato se prolongará durante el periodo 2016-2020.

Sánchez, de 51 años, casado y padre de dos hijos, encabezó la única lista que se presentó a la asamblea general ordinaria de la asociación.

De este modo, Sánchez sustituye al frente de la AER a la ablitera Laura Sandúa Escribano, gerente de Aceites Sandúa de Ablitas, quien ya había anunciado su decisión de no presentarse a la reelección para un cargo que ha ostentado durante los últimos cinco años. Sandúa indicó que el tiempo que llevaba en el puesto era suficiente y que, a partir de ahora, es necesaria otra persona que pueda dedicarse más a la AER ya que ella tiene proyectos personales que le van a requerir más dedicación.

En cualquier caso, Sandúa continúa dentro de la junta rectora de la AER ocupando una de las cinco vocalías de la misma.

LOS DATOS DEL PRESIDENTE

El nuevo presidente de la AER, Domingo Sánchez Arteaga, es tudelano pero reside en Murchante desde 1987.

Sánchez estudió Formación Profesional en el centro ETI de Tudela. Posteriormente trabajó en SKF -primero compaginó ese trabajo con sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de La Rioja y luego dejó el empleo para finalizarlos-, y después se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Actualmente, Sánchez es gerente de la empresa familiar Forjados Orgués de Murchante, dedicada al prefabricado de hormigón, ferralla y estructuras desde 1991.

Además de la presidencia y las cinco vocalías, la vicepresidencia de la nueva junta está ocupada por Carlos Bueno Gil, del hotel Aire de Bardenas; la secretaría es para Vicente Cordón Díez, de la empresa Gima; mientras que el tesorero es Rafael Loscos Sanz, de Axium Soluciones.

Además, la asamblea celebrada ayer sirvió para aprobar el cierre de cuentas del ejercicio 2015, el cual reflejó que la AER dispone de unos fondos propios de 23.000 euros. Por otro lado, también se dio el visto bueno al presupuesto para el presente ejercicio 2016, con un cifra de ingresos de 104.332,67 euros que la nueva junta espera que pueda arrojar un beneficio cercano a los 2.000 euros.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra