Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra prepara un plan de ​prevención de riesgos laborales para 2016 y 2017

  • Manu Ayerdi ha explicado, en respuesta a una pregunta del PSN en el Parlamento, que el índice de accidentes con baja tuvo un "pequeño repunte" en 2013 y 2014

Actualizada 03/03/2016 a las 15:23
  • europa press. pamplona
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que la prevención de riesgos laborales tiene un "carácter prioritario" y ha detallado que el Ejecutivo trabaja en un plan con medidas para los años 2016 y 2017 que se integraría a su vez en el programa del plan de prevención aprobado la legislatura pasada para el periodo 2015-2020 y que el Gobierno considera "correcto".

Ayerdi ha explicado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que en el año 2012 Navarra alcanzó su nivel más bajo en el índice de accidentes con baja, un nivel que ha tenido un "pequeño repunte" en los años 2013 y 2014.

"Estamos lógicamente preocupados porque no queremos que ese pequeño repunte se mantenga", ha precisado, para lo que ha explicado que el Gobierno está trabajando en la concreción de un plan para los años 2016 y 2017.

La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha afirmado que en lo que va de año han fallecido dos personas en el desarrollo de su actividad profesional y ha criticado que "en los últimos años hemos tenido que ver muchos recortes de las empresas en materia de prevención".

Además, Unzu ha señalado que "resultan incomprensible los recortes presupuestarios del Gobierno de Navarra en esta materia haciendo desaparecer programas de salud de prevención de un plumazo" y ha afirmado que "todos los accidentes de trabajo se pueden evitar".

"Es obligación de las empresas hacerlo pero es responsabilidad de la Administración obligar a que se haga y poner todos los mecanismos necesarios para que se haga", ha indicado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra