Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Convenio Económico

Firmado el acuerdo del convenio de almacenistas de frutas y verduras

  • Este convenio tiene una vigencia de tres años (2015 a 2017) y contempla subidas salariales. En Navarra afecta a unos 200 trabajadores

Firmado el acuerdo del convenio de almacenistas de frutas y verduras

Mercado del Ensanche.

ARCHIVO
Actualizada 03/03/2016 a las 18:24
  • EFE. PAMPLONA
CCOO y UGT han firmado esta mañana con la patronal el acuerdo del convenio colectivo de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos, que en Navarra afecta a unos 200 trabajadores.

Este convenio tiene una vigencia de tres años (2015 a 2017) y contempla subidas salariales del 1 % para el 2015, del 1,25 % para el 2016 y del 1,50 % para el 2017.

Este incremento salarial tendrá una revisión en caso de que el IPC estatal acumulado de los años 2015-2017 supere el 3,75 %, aplicándose el exceso de porcentaje a las tablas de 2018.

En el caso de que durante tres meses consecutivos un trabajador realice horas complementarias, la empresa estará obligada a aumentar su porcentaje de jornada, al menos en el 50 % de la media de horas realizadas en los tres meses de referencia.

Esas horas complementarias solo se podrán realizar antes o después de la jornada ordinaria que tenga cada trabajador, sin que existan interrupciones de jornada.

La Federación de Servicios de CCOO valora positivamente este acuerdo ya que "está dentro de los parámetros de negociación colectiva del AENC".

"A pesar de la crisis, el convenio no tiene ningún retroceso y se garantizan los derechos y el poder adquisitivo de estos 200 trabajadores y trabajadoras", destaca el sindicato.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra