Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Viana

Compás de espera de cinco meses para la plantilla de Carrefour en Viana y Logroño

  • El grupo no hará ningún movimiento hasta no tener el dictamen de Competencia y sus posibles condiciones

Una imagen del exterior del centro comercial Las Cañas.

Una imagen del exterior del centro comercial Las Cañas.

ARCHIVO
Actualizada 07/03/2016 a las 08:53
Etiquetas
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA
El grupo de distribución Carrefour mantendrá tal como están sus hipermercados de Viana, bajo su enseña propia, y Logroño (rotulado como Eroski) hasta que la operación de adquisición de los 36 híper de la cadena vasca no pase el filtro de Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que tardará entre cuatro y cinco meses en elaborar su informe. Es decir, hasta que la operación no esté autorizada, no habrá ningún cambio.

Este es el mensaje que la dirección ha transmitido a la representación sindical del comité intercentros tras hacerse pública el pasado lunes esta macro operación que reestructura la distribución española.

Tanto los empleados de La Rioja como los de Navarra se preguntan si Carrefour mantendrá abiertos dos hipermercados que están en distintas comunidades autónomas, pero que están situados a cuatro kilómetros de distancia y compiten por el mismo mercado, el de la capital riojana. De momento, no habrá respuesta hasta que la CNMC no de luz verde. Aunque autorice la operación, este órgano también puede poner condiciones en lugares donde se de una excesiva concentración de cuota de mercado. Habrá que ver si el polo Logroño-Viana entra en ese supuesto.

Mientras tanto, se abre un compás de espera que, o bien se cierra en verano o se alarga hasta después del mismo, según la complejidad de los análisis que tengan que hacer los expertos de la CNMC. Mientras tanto, los más de doscientos empleados seguirán en sus puestos, 115 en el Carrefour de Viana y 100 en el Eroski de Logroño, como hasta el pasado lunes.

También, tranquilidad de momento, para el conjunto del centro comercial Las Cañas, en el que trabajan 300 personas y cuyo mantenimiento está bastante supeditado a la existencia de un hipermercado que tire de él, como ha sido Carrefour. Tiempo extra, además para que las autoridades locales y forales, así como la empresa propietaria del centro, el grupo vasco Murias, tengan margen para preparar alternativas por si fuese necesario.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra