Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​El Parlamento pide una simplificación de los trámites para crear empresas

  • La resolución, presentada por el PSN, pide al Ejecutivo que elabore en seis meses una "relación anual de carga y simplificación administrativa de las empresas"

Actualizada 02/03/2016 a las 18:04
  • efe. pamplona
La comisión parlamentaria de Desarrollo Económico ha aprobado este miércoles una moción que insta al Gobierno de Navarra a simplificar los trámites para crear empresas con el fin de "fomentar y apoyar el emprendimiento", un "factor destacado de desarrollo económico y creación de empleo".

La resolución, presentada por el PSN y apoyada por todos los grupos salvo EH Bildu, que se ha abstenido, le pide al Ejecutivo que diseñe y elaborar, en el plazo de seis meses, una "relación anual de carga y simplificación administrativa de las empresas y personas emprendedoras de la Comunidad Foral".

Esta relación deberá contemplar, dice el texto, "todas las cargas administrativas soportadas por las personas emprendedoras y originadas en cualquiera de los niveles administrativos con competencias en Navarra".

La moción señala en su exposición de motivos, es preciso "fomentar y apoyar" el emprendimiento, "salvaguardando" los controles de la Administración que sean necesarios "para asegurar el interés público en espacios tan importantes como la seguridad, la salud o los derechos de los consumidores".

Y agrega que, aun reconociendo los "efectos positivos" que ha tenido el manual de simplificación administrativa implantado, ahora se impone resolver los problemas que mediatizan la iniciativa de los emprendedores, ya que estos son un "factor destacado de desarrollo económico y creación de empleo".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra