Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RESULTADOS FINANCIEROS

Viscofan ganó 120 millones de euros en 2015

La firma, con sede en Navarra, aumentó sus beneficios netos un 12,8 por ciento respecto al año anterior

Ampliar Viscofan obtuvo  un beneficio neto de 105 millones de euros
Viscofan obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros
  • EFE. MADRID
Actualizado el 16/03/2016 a las 04:48
El Grupo Viscofan, con sede en Navarra, obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 12,8% respecto a 2014, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Detalló que el importe neto de la cifra de negocios fue de 740,8 millones, un 7,8% más, con lo que "encadena once años de crecimiento sostenido en ingresos y obteniendo un nuevo máximo histórico".

La compañía registró en 2015 un Ebitda de 213,8 millones, un +15,3%, y un beneficio antes de impuestos de 151,5 (+12,9%).

En un comunicado, el Grupo precisó que, atendiendo a la naturaleza de los ingresos, las ventas de envolturas crecieron un 8,8%, hasta los 694,7 millones "impulsados por los mayores volúmenes y la fortaleza de las divisas comerciales".

La plantilla media fue de 4.233 personas (3,5% más que en el mismo mes del año anterior) por las "contrataciones de personal en España, China, Brasil y México asociadas al crecimiento productivo".

Según resaltó, en el último trimestre de 2015 comenzó la producción de plásticos en la planta de San Luis Potosí (México).

También inició a finales del año pasado la construcción de un centro productivo de fibrosa en Cáseda (Navarra), con una inversión total para los dos próximos años de 20 millones.

La compañía resaltó que "la fortaleza de los resultados y el cobro procedente de la venta de IAN reducen significativamente la deuda bancaria neta", con lo que la posición de caja neta es de 3,2 millones a finales de 2015.

El Consejo de Administración en su reunión acordó proponer a la junta un dividendo complementario de 0,82 euros por acción, con lo que la retribución total (dividendo, dividendo complementario y prima de asistencia) es de 1,35 euros por acción.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones