Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RESULTADOS FINANCIEROS

Viscofan ganó 120 millones de euros en 2015

  • La firma, con sede en Navarra, aumentó sus beneficios netos un 12,8 por ciento respecto al año anterior

Planta de Viscofan

Planta de Viscofan

Archivo
Actualizada 16/03/2016 a las 04:48
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Grupo Viscofan, con sede en Navarra, obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 12,8% respecto a 2014, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Detalló que el importe neto de la cifra de negocios fue de 740,8 millones, un 7,8% más, con lo que "encadena once años de crecimiento sostenido en ingresos y obteniendo un nuevo máximo histórico".

La compañía registró en 2015 un Ebitda de 213,8 millones, un +15,3%, y un beneficio antes de impuestos de 151,5 (+12,9%).

En un comunicado, el Grupo precisó que, atendiendo a la naturaleza de los ingresos, las ventas de envolturas crecieron un 8,8%, hasta los 694,7 millones "impulsados por los mayores volúmenes y la fortaleza de las divisas comerciales".

La plantilla media fue de 4.233 personas (3,5% más que en el mismo mes del año anterior) por las "contrataciones de personal en España, China, Brasil y México asociadas al crecimiento productivo".

Según resaltó, en el último trimestre de 2015 comenzó la producción de plásticos en la planta de San Luis Potosí (México).

También inició a finales del año pasado la construcción de un centro productivo de fibrosa en Cáseda (Navarra), con una inversión total para los dos próximos años de 20 millones.

La compañía resaltó que "la fortaleza de los resultados y el cobro procedente de la venta de IAN reducen significativamente la deuda bancaria neta", con lo que la posición de caja neta es de 3,2 millones a finales de 2015.

El Consejo de Administración en su reunión acordó proponer a la junta un dividendo complementario de 0,82 euros por acción, con lo que la retribución total (dividendo, dividendo complementario y prima de asistencia) es de 1,35 euros por acción.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra