Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

informe salarial

​El salario medio navarro es de 1.721 €, el tercero mas alto según Adecco

  • La Comunidad foral es la segunda donde más alcanza la cobertura de desempleo a sus parados, concretamente al 50,7%

  • efe. pamplona
Actualizada 29/02/2016 a las 16:11
El salario medio en Navarra es de 1.721 euros, el tercero mas alto de las comunidades autónomas, según un estudio realizado por la empresa Adecco, especialista en gestión de recursos humanos, que sitúa en 1.637 euros el sueldo medio del país.

El informe quería conocer las oportunidades laborales y el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades, y en este último aspecto la nota media nacional ha sido de un 5,5, mientas que Navarra ha obtenido un 6, la tercera puntuación más alta.

El estudio añade que en un año el poder de compra del salario ha ganado un 2,5% en un año.

Además Navarra es la segunda región donde más alcanza la cobertura de desempleo a sus parados, concretamente al 50,7% frente al 44% de media en el estado.

En cuanto a la seguridad, Adecco indica que la Comunidad Foral se encuentra en la mitad de la tabla en siniestralidad, en la novena posición, con 66,6 accidentes con baja por cada 10.000 ocupados.

Otros datos que arroja el trabajo muestran que Navarra tiene uno de los mayores incrementos interanuales en la proporción de empleo cualificado, con un 1,4%, y ocupa el segundo menos tiempo en la búsqueda de empleo, con 15,6 meses de media.

En el apartado de oportunidades de empleo y desarrollo profesional, Navarra arroja una tasa de paro del 13,8% tras una caída interanual de 1,9 puntos, y es una de las dos autonomías con una tasa inferior al 15 por ciento%, menos de la mitad que las tres comunidades con mayor proporción de desempleados.

El estudio de Adecco destaca igualmente que Navarra es una de las autonomías con mayor conflictividad laboral: con 6,6 unidades ( con un aumento del 9,9% interanual).

Sin embargo, aunque sigue siendo una las comunidades autónomas con mayor número de huelgas en relación con su parque empresariales, en la actualidad registra la cantidad más baja de conflictos de los últimos 15 años, con un 58,3, lo que supone una caída interanual de un 24%.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE