Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
automoción

Las diferencias sobre el IPC frenan el acuerdo del segundo coche en VW

  • La empresa prevé presentar mañana un texto definitivo para cerrar la negociación
  • Landaben fabricará 5.200 coches más y la producción anual se eleva a 280.135 unidades

Un operario monta un Volkswagen Polo.

Un operario, montando un Volkswagen Polo.

DN. CORDOVILLA
Actualizada 01/03/2016 a las 08:24
Etiquetas
  • CARLOS LIPÚZCOA. PAMPLONA
La dirección de Volkswagen Navarra y la representación mayoritaria del comité, integrada por UGT, CC OO y Cuadros, han terminado la reunión de esta mañana sin acuerdo sobre el segundo modelo. Pese a que el pasado viernes el consenso era prácticamente total salvo en dos puntos, IPC y mejora de las condiciones laborales, y todos pensaban que la firma era inminente, las partes no han logrado cerrar la negociación. El principal escollo sigue siendo el capítulo salarial, donde la empresa continúa exigiendo la congelación para 2018, año de lanzamiento del segundo modelo, punto en el que UGT, CC OO y Cuadros siguen sin aceptar.

A falta de una semana para que concluya el plazo para enviar el acuerdo a la central de VW en Wolfsburg, la negociación está prácticamente cerrada. Sin embargo, las partes mantienen un pulso final que está demorando un acuerdo que todos ya dan por hecho. La empresa intentará desatascar definitivamente la negociación mañana presentando un documento final, donde también dará respuesta a sendas plataformas que entregaron esta mañana ELA y LAB.

Por otra parte, en la habitual reunión de final de mes, la dirección ha informado al comité de que el programa productivo para 2016 se ha elevado en 5.200 coches más, lo que sitúa el objetivo anual en 280.135 unidades, un 3,36% más que la previsión inicial. Es la segunda vez que el consorcio eleva la producción de Landaben para este año, ya que se le asignaron inicialmente 271.038 vehículos, cifra que aumentó hasta las 274.935 el pasado 25 de enero. Se mantiene así la tónica del año pasado, que comenzó con una producción similar a la de este año y, tras sucesivos incrementos de las asignaciones, terminó el ejercicio rozando los 300.000 coches.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra