Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mina de potasa

La mina de Sangüesa podría empezar a construirse en 6 meses

  • Así se lo manifestó la empresa Geoalcali a representantes de Cederna en una reunión

Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
DN
  • dn. pamplona
Actualizada 16/03/2016 a las 04:48
La fase de construcción de la futura mina de potasa en la zona de Sangüesa, “en el escenario más óptimo”, podría comenzar en 5 ó 6 meses. Así se lo aseguraron responsables de la empresa promotora, Geoalcali, a miembros directivos de Cederna Garalur en una reciente reunión, de la que han informado diferentes ayuntamientos de la zona, para definir algunas pautas a seguir y valorar necesidades de la comarca en torno al empleo. El proyecto se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente, a la espera de que se resuelvan las alegaciones presentadas.

La fase de construcción estaría vinculada al sector de la construcción. Para la segunda, de explotación, se requerirían perfiles más dispares: minería, procesado, administración… En ambas fases, la empresa aseguró que serán cubiertas mediante servicio subcontratado, en la medida de lo posible, a personas de la comarca.

Cederna, en vista de los currículum recogidos y los datos de paro, destacó que las personas con más de 45 años son un perfil vulnerable al desempleo, y también manifestó el deseo de que la formación a los trabajadores se impartiese en la zona. Se trató además la importancia de contar con las empresas locales en el suministro de servicios.

Geoalcali y Cederna convocarán en breve una reunión informativa con técnicos y se concretó que a partir del 1 de marzo sea la propia empresa, vía web, la que recoja los currículum.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE