Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Licencia para hacer la nave del 'Puerto seco' en la CAT

  • Las empresas podrán cargar sus productos para exportarlos a través del puerto de Bilbao y estará en marcha en abril

Imagen actual de la parcela del 'Puerto seco' en la CAT de Tudela.

Imagen actual de la parcela del 'Puerto seco' en la CAT de Tudela.

n.g. landa
Actualizada 29/02/2016 a las 08:31
Etiquetas
  • dn. tudela
El Ayuntamiento de Tudela concedió el viernes licencia de obras a la sociedad Plataforma Marítimo Multimodal, promotora del ‘Puerto seco’, para construir una nave que completará la primera fase de sus instalaciones.

En diciembre inició los primeros trabajos en una parcela de 17.000 metros cuadrados en la Ciudad Agroalimentaria junto a la Central de Infraestructuras Comunes de este polígono. Consistieron en el vallado de la misma y en la adecuación de una explanada de hormigón de 6.000 m2 donde se almacenarán los contenedores de carga de empresas de la zona que quieran exportarlos a través del puerto de Bilbao. Inicialmente está previsto que mueva un mínimo de 9.000 contenedores y la previsión es que esté en marcha el próximo mes de abril, según indicaron sus promotores, un grupo de operadores logísticos que ya trabajan en el puerto de Bilbao.

La nave que ahora se empezará a construir servirá para cargar la mercancía y tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados.

PREVISIÓN DE AMPLIAR

Además, los promotores señalaron que esta es sólo una primera fase y que la previsión es ampliar el ‘Puerto seco’ al doble de superficie en breve si todo va bien.

Esta nueva infraestructura permitirá a las empresas de la zona cargar en Tudela la mercancía en los mismos contenedores que luego, montados en camiones, van a los barcos y contar con la documentación y permisos necesarios para su salida del país.

Además, se está trabajando para que, aparte de a través del puerto de Bilbao, también se pueda llevar mercancía al de Barcelona. Otra de las iniciativas es habilitar una zona de carga en la estación de tren de Castejón para que los contenedores puedan ser también transportados por el ferrocarril hasta su puerto de destino.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra