Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramientos

Iden Biotechnology renueva su Comité Directivo

La empresa agrobiotecnológica ha incorporado al comité a Xana Belastegui (responsable de Desarrollo de Negocio), Vanesa García (directora financiera) y Pedro Molina (director científico)

Vanesa García, Pedro Molina, Nora Alonso y Xana Belastegui

Vanesa García, Pedro Molina, Nora Alonso y Xana Belastegui.

Actualizada 29/02/2016 a las 11:02
  • dn.es. pamplona
Iden Biotechnology, compañía agrobiotecnológica navarra, ha anunciado este viernes la incorporación a su Comité Directivo a Xana Belastegui (responsable de Desarrollo de Negocio), Vanesa García (directora financiera) y Pedro Molina (director científico).

Con estos nombramientos, la empresa inicia una nueva etapa después de cerrar una ronda de inversión de 4 millones de euros en el año 2015, con CRB Inverbio y Sodena como inversores estratégicos. Esta ampliación de capital dotó a la empresa de los recursos financieros y la capacidad de gestión para fortalecer sus programas de desarrollo de I+D en mejora de cultivos y desarrollo de productos agrobiológicos, incluida la ampliación de las instalaciones y el personal de I+D.

El nuevo Comité Directivo de Iden Biotechnology estará a cargo de la ejecución de un ambicioso plan en los próximos años para consolidar y ampliar su cartera de tecnologías y potencial de liderazgo en un sector que tiene grandes oportunidades de creación de valor y que ya está atrayendo gran interés por parte de inversores financieros e industriales

Los miembros actuales del Comité son:
  • Nora Alonso es fundadora y CEO desde los comienzos de Iden Biotechnology, aportando más de diez años de experiencia en gestión y desarrollo de negocio en el sector de biotecnología agraria. Es licenciada en Biología por la Universidad de Navarra en 1999 y Doctora en Biología en 2005, con el doctorado desarrollado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Xana Belastegui es la responsable de Desarrollo de Negocio. Se unió al departamento de I+ D de Iden Biotechnology en 2007, inicialmente como responsable de Proyectos de I+ D, posteriormente como directora de I+D y desde enero del 2016 es CBO de Iden Biotechnology. Es licenciada y doctora en Ciencias Biológicas (Universidad del País Vasco (España)) y antes de unirse a Iden, desarrolló su carrera en instituciones públicas, tanto en España como en el extranjero, principalmente en el área de fisiología vegetal.
  • Vanesa García es la directora financiera. Se incorporó a Iden Biotechnology como Responsable de Finanzas en 2014, ocupando el cargo de CFO desde enero de 2016. Anteriormente trabajo en el Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas de Navarra (Incita), Grant Thornton y MM Financial Consulting aportando mas de 10 años de experiencia en gestión financiera. Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pública de Navarra, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y Master en Auditoría.
  • Pedro Molina es director científico. Se unió al Departamento de I+D de Iden Biotechnology en 2011 como Responsable de Proyectos de I+D y desde enero de 2016 ocupa el cargo de CSO. Anteriormente a su incorporación en Iden desarrollo su carrera profesional en instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero aportando mas de 20 años de experiencia en biotecnología agraria. Es licenciado en Bioquímica por la Universidad de La Habana, Cuba y Doctor en Ciencias Biológicas, por la Universidad Central de Venezuela.

Iden Biotechnology S.L. es una compañía agrobiotecnológica que cuenta con una importante cartera de tecnologías y productos para aumentar el rendimiento de los cultivos, en sus dos líneas de negocio: mejora de cultivos y productos agrobiológicos. El área de mejora de cultivos se centra en la identificación y desarrollo de genes vegetales con valor agronómico para la mejora del rendimiento y calidad de los cultivos, mientras que el área de agrobiológicos se centra en el desarrollo de compuestos biológicos que proporcionan mayor rendimiento y resistencia. Los productos / tecnologías están protegidos por una sólida cartera de patentes.

La Compañía es muy activa a nivel internacional y ha llegado a varios acuerdos de licencia y co-desarrollo con empresas de EE.UU., América del Sur y la India, entre otros. También está trabajando para reforzar su capitalización y lograr una mayor penetración en los mercados clave. Más información en www.idenbiotechnology.com
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra