Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alimentario

Jamones Volatín invierte un millón de euros en ampliar sus instalaciones

  • La empresa, ubicada en la Ciudad Agroalimentaria, va a duplicar su capacidad de deshuese a 3.600 piezas diarias

Varios trabajadores en la línea de deshuese de la empresa.
Varios trabajadores en la línea de deshuese de la empresa.
NURIA G. LANDA
  • dn. Tudela
Actualizada 29/02/2016 a las 09:07
Jamones Volatín ha invertido un millón de euros en la ampliación de sus instalaciones situadas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) para desarrollar un producto nuevo que comenzará a fabricarse el próximo mes de marzo. “Es un producto novedoso de jamón”, indicó el gerente de la empresa Carlos Sesma Sesma, quien declinó concretar más al respecto.

Este nuevo proyecto ha supuesto la creación de dos nuevos puestos de trabajo, con lo que el número total de empleados es de 37.

Jamones Volatín se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de jamones y paletas curados (ibéricos y serranos), así como de otros productos cárnicos curados. Esta ampliación es la primera que lleva a cabo en sus instalaciones -una nave de 5.500 metros cuadrados- de la Ciudad Agroalimentaria, a donde trasladó su actividad en abril de 2015 invirtiendo más de 5 millones de euros.

Anteriormente esta empresa, que cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector y es la octava más importante de España en comercialización de jamón blanco curado, según la revista especializada Alimarket, se ubicaba en el polígono industrial municipal de la capital ribera.

PROYECTO I+D

La empresa va iniciar la fabricación del nuevo producto tras un año de investigación y gracias a un proyecto de I+D desarrollado en colaboración con un centro tecnológico. Está dirigido al mercado nacional y, de manera significativa, al mercado exterior.

Como explicó Carlos Sesma, la ampliación de las instalaciones que se ha realizado es de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres salas: sala de postsalado, con capacidad para 6.000 piezas; sala de estufaje, para 2.000 piezas; y una bodega con capacidad para 15.000 piezas.

LÍNEA DE DESHUESE

Además de este proyecto, Jamones Volatín va a duplicar su capacidad de deshuese toda vez que acaba de poner en marcha una segunda línea que permitirá pasar de una producción de 1.800 piezas diarias a 3.600.

Esta nueva línea no está incluida en la inversión de un millón de euros ya citada, ya que se construyó cuando la empresa trasladó su actividad a la Ciudad Agroalimentaria. “Lo que ocurre es que estaba en stand by y ahora, con el crecimiento que hemos ido teniendo la hemos puesto ya en marcha”, comentó el gerente, Carlos Sesma. Destacó el valor añadido que le aporta a su empresa estar instalada en la Ciudad Agroalimentaria, “un polígono puntero y pionero que tiene una ubicación excepcional”, según indicó.

La inversión realizada y la implantación de la nueva línea de deshuese consolida a Jamones Volatín “como una empresa puntera” en su sector, con un crecimiento anual del 15% según indicaron desde la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE