Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CITI Navarra

Patxi Tornaría, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

Releva a Gaspar Domench, que ha ejercido el cargo durante las últimas dos legislaturas

Ampliar Patxi Tornaría, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales
Patxi Tornaría, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales
  • dn.es. pamplona
Actualizado el 24/02/2016 a las 17:10
Patxi Tornaría Iguelz ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y presidente de la Asociación Ingenio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, tras un proceso electoral que finalizó el 23 de febrero, con la toma de posesión.

De 46 años, casado y con tres hijas, Tornaría, ingeniero técnico industrial de la rama mecánica por la UPNA, e ingeniero de Grado por la Universidad Alfonso X El Sabio, posee la empresa, Ingeniería Lator y ha sido vocal en la Junta de Gobierno del Colegio en la última legislatura. En su intervención en el acto de toma de posesión, Tornaría destacó el papel desarrollado por las anteriores Juntas de Gobierno y por su predecesor en el cargo, Gaspar Domench, de quien destacó su “vocación de consenso y trabajo para afrontar los retos y dificultades”.

Sobre la legislatura que comienza ahora, y de la que estará al frente durante los próximos cuatro años, recalcó que la afronta “con ilusión, orgullo de representar a todo este gran colectivo, y con mucha responsabilidad por el trabajo a realizar”.

Por su parte, Domench agradeció el apoyo a los compañeros que han formado parte de la Junta de Gobierno durante estas dos últimas legislaturas y resumió los hitos implementados durante estos años en los que se ha tenido que hacer frente “a una dura crisis económica que afectó de lleno a nuestra profesión con la caída de la actividad en el sector de la Construcción y los efectos de la burbuja inmobiliaria”. Esta crisis, añadió, “y los efectos derivados de su prolongación en el tiempo, coincidió además con un momento de cambios estructurales profundos entre los que destacan los derivados de la convergencia con Europa (en el área de titulaciones) y la publicación de la Ley Omnibus“.

Ante esta situación, y según recalcó Domench, CITI Navarra consideró este nuevo escenario como una oportunidad para cambiar y diversificar servicios, “para reinventarnos con nuevas oportunidades”. En este punto, destacó la reforma de las instalaciones del Colegio, el servicio de Empleo y Formación, la adaptación de las titulaciones al Grado, los marcos colaborativos implementados con otras entidades, tanto públicas como privadas, o el área internacional, “clave en nuestro desarrollo”, con cursos reconocidos con créditos oficiales para estudiantes americanos, o programas de dobles titulaciones y prácticas en empresas.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), José Antonio Galdón, destacó también el trabajo realizado estos años por Gaspar Domench y subrayó el papel que juega este Colegio de Navarra a nivel nacional como “referente”. Asimismo, puso en valor el reto de acercar a los nuevos graduados a los colegios, así como apostar por la ingeniería única y la reindustrialización.
volver arriba

Activar Notificaciones