Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRW

Abierto en TRW el plazo de salidas voluntarias, forzosas a partir de abril

  • Existe la posibilidad de reincorporar hasta 23 despedidos hasta 2019

Trabajadores de TRW entran en las instalaciones de la multinacional en Landaben.

Trabajadores de TRW entran en las instalaciones de la multinacional en Landaben.

Cordovilla (Archivo)
Actualizada 26/02/2016 a las 08:46
Etiquetas
  • Carlos Lipúzcoa. Pamplona
Los trabajadores de ZF-TRW en Landaben se fueron reincorporando ayer tras el trago amargo que supuso tener que aceptar el despido de 123 compañeros.

El día después del duro proceso que comenzó el pasado 12 de enero, cuando la dirección comunicó la necesidad de ejecutar un drástico ajuste de personal y de condiciones laborales, fue una jornada difícil para la plantilla y sus representantes sindicales.

"Desde el momento en el que hay un solo despidos ningún comité puede estar satisfecho y en este caso son 123 trabajadores los que van a salir", lamentaba el presidente del comité, Josi Álvarez (CC OO).

En la misma línea se expresaba Richard Ocaña, representante de UGT, quien reconocía que no podían "estar contentos" tras tener que aceptar la salida "de 123 compañeros", aunque añadía que les quedaba el consuelo de haber luchado "hasta el último aliento" para mitigar el golpe. "Hemos fracasado a la hora de impedir las salidas traumáticas, pero al menos sí hemos mejorado sustancialmente las condiciones iniciales de los despidos", resumía Ocaña.

Los delegados de UGT y CC OO propusieron dejar en manos de la plantilla la decisión de aceptar o no las condiciones que imponía la empresa, frente a los representantes de ELA, LAB y CGT que solicitaron a la plantilla que comenzara paros que variaban entre las siete horas por turno a la huelga indefinida, opción que UGT y CC OO consideraban que tendría peores consecuencias para el futuro de la planta.

Pedro Larrea, de LAB, recordaba que el comité se había fijado dos grandes objetivos: evitar los despidos forzosos y garantizar el futuro de la planta. "Ninguno de los dos se ha logrado. Tanto antes como después de que llegaran los dos representantes europeos de TRW, no puede afirmarse que hubiera negociación. Desde el primer momento plantearon los despidos y un vaciado de contenidos en cuanto a condiciones laborales", manifestaba Larrea.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra