Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas

​Legrand expresa la voluntad de llevar el empleo a las plantas de Madrid

  • Los trabajadores han iniciado una serie de movilizaciones en contra de esta decisión

Actualizada 23/02/2016 a las 14:00
Etiquetas
  • efe. pamplona
La dirección de Legrand, tras justificar su decisión de trasladar la actividad industrial de Pamplona a Madrid en un exceso de capacidad de producción en su planta navarra, ha expresado su voluntad de mantener todos los puestos de trabajo.

Mientras los trabajadores han iniciado una serie de movilizaciones en contra de esta decisión, la compañía asegura en un comunicado que su voluntad es la de mantener la totalidad del empleo existente, "garantizando a todos sus trabajadores un puesto de trabajo en sus centros de Madrid".

El traslado se debe, según Legrand, al "importante exceso de capacidad de producción" en la planta de Pamplona, que puede ser absorbido por otras plantas en España.

La fábrica se dedica fundamentalmente a la producción de material de intercomunicación (porteros y video porteros), mercado que, según señala, se ha visto severamente afectado por la crisis del sector inmobiliario y la no recuperación del mismo con la construcción de vivienda nueva. En este sentido apunta que su principal actividad está asociada al mantenimiento y renovación del parque instalación.

Respecto al futuro de la plantilla de Pamplona, la empresa indica que apoyará el traslado de los empleados con "un fuerte programa de ayuda social", que ya ha sido presentado a los representantes de los trabajadores.

Ese programa, según detalla, incluye, entre otras medidas, compensaciones económicas para la mudanza, el coste del alquiler de vivienda de los trabajadores durante un año, o colaboración profesional para la reubicación profesional de cónyuges o familiares. El plan social presentado por la empresa tiene una valoración superior a los 21.000 euros por trabajador.

Según Legrand, el plan industrial planteado permitirá a la empresa adaptar su estructura productiva a su actividad, e incrementar los niveles de eficiencia, reduciendo gastos innecesarios por el exceso de capacidad productiva, y mejorando además otros aspectos de producción y logística.
Legrand concluye manifestando "voluntad de diálogo con el fin de hacer lo más fácil posible el proceso iniciado".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra