Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRW

La plantilla acepta la oferta de TRW de 123 despidos

  • En la votación de anoche hubo 327 síes, 223 noes y 10 votos en blanco

Los trabajadores abandonaban anoche la planta de Landaben tras votar la última propuesta.
Los trabajadores abandonaban anoche la planta de Landaben tras votar la última propuesta.
eduardo buxens
  • c. lipúzcoa/efe. Pamplona
Actualizada 25/02/2016 a las 18:40
La plantilla de TRW finalmente aceptó la última propuesta de los representantes de la compañía. La oferta de la dirección supone que el expediente de regulación de empleo en la planta navarra de Landaben implicará 123 despidos, medida unida a una rebaja en las condiciones de trabajo con la que, según la multinacional, se aseguraría el futuro de esta fábrica.

En la votación celebrada anoche, los trabajadores secundaron esa propuesta con 327 votos a favor, 223 en contra y 10 en blanco.

La dirección y el comité habían celebrado por la mañana una reunión en Pamplona, en la que, según informaron fuentes sindicales, la empresa se ratificó en la presentación del ERE, aunque los sindicatos consiguieron mejorar las condiciones iniciales del mismo y la carga de trabajo de la planta.

El vicepresidente europeo de operaciones europeas de ZF TRW, el polaco Maciej Gwozdz, señaló al acabar la reunión: “Trabajando con los sindicatos, hemos conseguido elaborar un plan bueno” para el futuro de la planta. En declaraciones a los periodistas, Gwozdz señaló que “acaban de terminar unas negociaciones largas, complejas y difíciles”.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE