Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Conceden 2,1 millones en ayudas para la reconversión de viñedos

  • Se beneficiarán de estas ayudas 115 titulares de las DO Navarra y Rioja

Tras el proyecto, casi todo el viñedo vianés será regadío.

Viñedo vianés.

ARCHIVO
Actualizada 18/02/2016 a las 13:52
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha resuelto las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo para la campaña 2015-2016. Suman 2,1 millones de euros y beneficiarán a 115 productores y productoras pertenecientes a la Denominación de Origen Navarra o a la Denominación de Origen Calificada Rioja. El pago se realizará una vez verificadas las acciones.

Las ayudas, de carácter europeo y gestionadas por el Gobierno de Navarra, están incluidas en el marco de apoyo al sector vitivinícola español y tienen como finalidad aumentar su competitividad. Existen tres tipos de apoyos: a la reconversión varietal, a la reimplantación y a la transformación del viñedo de vaso a espaldera. Otro objetivo de las subvenciones es compensar a viticultoras y viticultores por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación de las medidas.

La participación en los costes de reestructuración y reconversión asciende al 50% de los gastos efectivamente realizados y acreditados por parte de la propiedad de las viñas, que para acceder a las ayudas deben encuadrarse en algún plan colectivo.

En la campaña 2015-16 se aprobaron tres planes colectivos en Navarra. La superficie total es de 210,7 hectáreas, de las cuales 188,6 has corresponden a la reimplantación de viñedos; 21,9 has de reconversión varietal del viñedo; y 0,18 has de transformación de vaso a espaldera.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra