EMPRESAS NAVARRAS

El Gobierno dividirá Tracasa para cumplir con una directiva europea

  • La normativa obliga a que las empresas públicas realicen un 80% de sus trabajos para la Administración, algo que no se da ahora

Actualizada 17/02/2016 a las 09:38
  • ep. pamplona
El Gobierno de Navarra prevé dividir Tracasa en dos empresas para cumplir con una directiva europea que obliga a que el 80 por ciento de los trabajos que realizan las empresas públicas sean para la Administración.

Actualmente, Tracasa no está cumpliendo con este porcentaje, por lo que se va a proceder a una escisión en la compañía para adecuar esta situación, según ha explicado en el pleno del Parlamento de Navarra el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en respuesta a una pregunta de Podemos.

Según ha detallado el consejero, un equipo pluridisciplinar está trabajando en el diseño de una nueva estructura societaria que permita segregar la parte de encargos de mercado y los encargos de la Administración. Además, se busca "proteger la unidad empresarial de los trabajadores para que queden dentro de un mismo paraguas". Ha añadido que "en breves días" se materializará la división.

El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha señalado que ve este asunto "con preocupación" y ha apuntado que "ante la idea de crear una nueva empresa pública se deberían valorar otras opciones, entre ellas la de ir a una fusión de empresas públicas".

Ha adelantado que Podemos rechazará "cualquier operación en la que se puedan ver afectadas las condiciones laborales del personal de estas entidades".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE