El
comité de empresa de VW Navarra, tras reunirse este miércoles con el de ZF
TRW, ha apelado a "la responsabilidad social empresarial" de su dirección y al Gobierno foral para que "se impliquen" en conseguir que las
direcciones del nuevo Polo A07 se hagan en ZF TRW Pamplona "impidiendo la destrucción de empleo".
La posibilidad de producir dichos componentes automovilísticos en Pamplona y no en Polonia, como está previsto, ha sido puesta encima de la mesa en un intento de impedir el expediente de extinción de 250 de los 620 puestos de trabajo anunciado para la planta navarra de ZF TRW.
Tras la reunión, celebrada a instancias del comité de ZF TRW, ambos comités han anunciado en un comunicado que el de VW va a solicitar una
reunión "urgente" con la dirección de su empresa para tratar la situación de TRW y que, tras la misma, se volverán a reunir ambos comités.
Después de la reunión "se contemplará la posibilidad de una mesa más amplia en la que estén todos los agentes implicados", han señalado.
En el escrito, el comités de empresa de VW Navarra ha mostrado además su
"apoyo incondicional" a sus compañeros de TRW y ha hecho un llamamiento a la plantilla a secundar todas aquellas acciones que plantee el comité de empresa de TRW.
El comité de la firma automovilística se ha comprometido también a dar traslado de esta reunión y de sus puntos de acuerdo tanto al comité de empresa de Seat como al europeo y mundial del grupo VW.
Selección DN+