Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRW

El comité de empresa de TRW valora la actitud "positiva" del Gobierno

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/02/2016 a las 18:27
El comité de empresa de ZF-TRW ha valorado la actitud "positiva" del Gobierno de Navarra para solucionar el conflicto de la planta de Landaben y que la "máxima prioridad" del Ejecutivo sea, según les ha trasladado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que la fábrica no se cierre.

Representantes del comité de empresa se han reunido este martes por la tarde con el vicepresidente de Desarrollo Económico, quien se ha ofrecido a "intentar mantener contactos con la multinacional ZF más allá de la dirección de la planta de Landaben", ha destacado David Marcalain, miembro del comité.

Marcalain ha explicado que Ayerdi también se ha ofrecido a mantener contactos con la dirección de Volkswagen Navarra para "ver si se puede despejar el tema de las direcciones del nuevo Polo y que se hagan en la planta de Pamplona".

Igualmente, ha detallado el miembro del comité, el vicepresidente de Desarrollo Económico, con el que "seguramente" se volverán a reunir, "se ha propuesto para intermediar en la resolución del conflicto entre la parte social y la empresa".

El comité de empresa de TRW ha acogido de "buen grado" el posicionamiento del Gobierno foral ante los 250 despidos planteados por la dirección y valorará "cómo gestionar el ofrecimiento" del Ejecutivo, que ha mantenido "una actitud positiva", ha destacado David Marcalain.

"El Gobierno de Navarra entiende que la situación es difícil, pero va a apostar por abrir vías que para la planta siga en Pamplona, que no se cierre, esa es su máxima prioridad", ha remarcado.

Por otro lado, el comité de empresa de TRW ha propuesto este martes a la dirección de la compañía la prejubilación de 130 trabajadores en cinco años como alternativa al expediente de regulación de empleo con 250 despidos. La empresa se ha comprometido a estudiar la propuesta y ambas partes se han vuelto a citar a un nuevo encuentro para el próximo jueves.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE