Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

red europea 'Vanguard'

Navarra busca empresas interesadas en localizar socios e inversiones

  • Con el objeto de presentar esta iniciativa a las empresas navarras, el Ejecutivo foral ha organizado una sesión informativa el próximo viernes 5 de febrero

  • efe. pamplona
Actualizada 29/01/2016 a las 13:24
El Gobierno de Navarra busca empresas interesadas en localizar socios e inversiones en la red europea 'Vanguard', una iniciativa que agrupa a las 27 regiones más industrializadas de Europa.

Con el objeto de presentar esta iniciativa a las empresas navarras, el Ejecutivo ha organizado el próximo viernes 5 de febrero en Pamplona una sesión informativa, según informa en un comunicado.

La red celebrará a finales de mes en Bruselas (24 y 25 de febrero) un encuentro para favorecer que empresas y centros tecnológicos encuentren socios comerciales o tecnológicos e inversores, o bien intercambien ideas innovadoras ligadas al desarrollo industrial de cinco áreas de trabajo: bioenergía, energía marina, nanotecnología, fabricación eficiente e impresión 3D.

Para el Gobierno de Navarra es "fundamental" que estos agentes participen "activamente" en este red, "un escaparate y una oportunidad" para el desarrollo de la Comunidad Foral: trabajo en red con las regiones más innovadoras, acceso a financiación de fondos de la UE (BEI, fondos estructurales, etc); detección de últimas tendencias, etc.

En esa sesión, que tendrá lugar en el Palacio del Condestable, Mikel Irujo, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, explicará qué es "Vanguard Iniatiative" y Juan Ramón de la Torre, director científico y tecnológico de Aditech, y Andrea Hercsuth, R&D Project Office Manager de Cener, describirán las áreas sectoriales o grupos de trabajo de Vanguard Initiative.

Con esa sesión, el departamento de Desarrollo Económico pone en marcha el ciclo de conferencias "Los viernes del Desarrollo Económico", un punto de encuentro con empresas y ciudadanía en torno a temas de interés para el futuro de Navarra.

Por otra parte, el Ejecutivo ha informado de que Mikel Irujo junto con Andrea Hercshut, responsable de proyectos europeos del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) han participado esta semana en Bruselas en un seminario sobre retos industriales y hojas de ruta tecnológicas en el área de energías renovables en ambientes hostiles, organizadas en el marco de la red "Vanguard Initiative".

En el seminario se han dado cita más de 110 empresas y centros tecnológicos de 13 diferentes regiones de Europa, entre las que caben destacar Escocia y País Vasco, que lideran el proceso, Flandes, Skane, Lombardía o Norte de Dinamarca.

La Comisión Europea, encargada de abrir el seminario, ha anunciado una estrategia y diversos mecanismos de ayudas financieras para fomentar la creación de clústeres o cooperaciones entre regiones, basados en las respectivas estrategias de especialización inteligente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE