Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mina de potasa

Geoalcali eleva a 800 los empleos previstos para su mina de Sangüesa

  • El proyecto se encuentra en el Ministerio, donde se están resolviendo las alegaciones presentadas

Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
Recreación virtual en la que se aprecia cómo quedaría la planta de tratamiento en suelo de Sangüesa.
DN
  • ASER VIDONDO. Pamplona
Actualizada 01/02/2016 a las 08:43
Más empleo. La empresa Geoalcali, que proyecta abrir una mina de potasa en la zona de Sangüesa, en plena muga entre Navarra y Aragón, ha elevado sus previsiones en materia laboral.

Frente a los 500 puestos de trabajo directos que valoraba llegar a generar según sus previsiones de meses atrás, ahora eleva esa cifra hasta los 800.

Asimismo, y frente a la cantidad de 900 empleos indirectos apuntada anteriormente, ahora estima que serán cerca de 3.500 los puestos de trabajo indirectos e inducidos por el proyecto.

Actualmente, el trámite administrativo previo se encuentra en el Ministerio de Industria, que debe resolver las alrededor de 400 alegaciones presentadas, algunas de entidades locales afectadas y del propio Gobierno de Navarra, a las que la empresa ya habría contestado.

Con este paso, el proyecto podría recibir la Declaración de Impacto Ambiental positiva (tramitada a través del Ministerio de Medio Ambiente).

El proyecto de mina de potasa 'Muga' es el más avanzado de los cinco que la empresa tiene previsto poner en marcha en Navarra y Aragón a lo largo de los próximos años. Queda dentro de los términos municipales de Undués de Lerda y Urriés (Aragón), y Sangüesa y Javier (Navarra).

Contará con dos bocaminas en Undués, y la planta de tratamiento estará en suelo sangüesino. La mina tendrá una vida estimada de un mínimo de 47 años.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE