Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conflicto en condesa

Dejan de pagar parte del salario a los empleados de Zalain y Perfil en Frío

  • La medida afecta a 800 trabajadores de las plantas de Navarra y Álava

El grupo Condesa firma la venta de Zalain y Perfil en Frío a Arcelor y los bancos
Acceso a la fábrica de tubos de acero Zalain en Lesaka.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/01/2016 a las 08:39
La dirección de Condesa ha dejado de pagar parte de los salarios a los 800 trabajadores del grupo, según ha informado este miércoles el sindicato ELA, que lamenta "el ninguneo" de la empresa hacia la plantilla.

El grupo Condesa integra las plantas de las sociedades Zalain y Perfil en Frío en Navarra, y las de Fabril e Inox en Álava.

ELA atribuye el adeudo de parte de la nómina a que se alcance un acuerdo financiero entre Arcelormittal, la banca y Condesa, pendiente de la resolución que el Tribunal Europeo de la Competencia podría hacer pública esta semana para autorizar la compra por parte de la primera empresa de tres de las cuatro plantas del grupo.

El sindicato señala que la situación en cada una de las plantas es diferente, aunque a todos los trabajadores se les debe un 75 por ciento de la paga de Navidades.

Las plantas situadas en Álava, señala ELA, están "casi paradas", mientras que en otras "están trabajando a tope".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE