Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

José María Zabala, reconocido por su trayectoria como Empresario del Año

  • Fundó en 1986 Zabala Innovation Consulting, una consultora dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos de I+D

Barkos y Ayerdi, con el galardonado, Sarría (CEN) y otros miembros del jurado.
Barkos y Ayerdi, con el galardonado, Sarría (CEN) y otros miembros del jurado.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/01/2016 a las 15:14
José María Zabala, fundador y director general de Zabala Innovation Consulting, ha recibido este martes el Premio Empresario del Año 2015 por su trayectoria y por haber sabido convertir su empresa de servicios avanzados en un referente, tanto a nivel nacional como europeo.

El premio, que otorga la revista Negocios en Navarra, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha sido entregado este martes en una acto que ha sido clausurado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Zabala, ingeniero químico y doctor en Ciencias Naturales Aplicadas por la Universidad de Lovaina, fundó en 1986 Zabala Innovation Consulting, una consultora dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos de I+D, según informan los organizadores del premio.

Tres décadas más tarde, la empresa cuenta con un equipo de 200 profesionales, ocho sedes y cerca de 1.500 clientes con más de 30 colaboradores en América, Europa y Asia. En los dos primeros años del Horizonte 2020, Zabala ha liderado 290 proyectos y gestionado el retorno de 120 millones de euros.

Antes de fundar su empresa, fue director de Investigación y desarrollo tecnológico en Mepansa entre los años 1976 y 1981 y responsable de Fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del Gobierno de Navarra entre 1981 y 1985.
Su trayectoria en el mundo de la consultoría, según indican, está basada en su creencia de que "una empresa vale lo que vale su innovación".

Zabala ha sido galardonado hoy en la XXV edición de este galardón, para el que se han estado nominados otros doce empresarios.

Durante la jornada, a la que han asistido cerca de 300 personas del tejido empresarial navarro, se ha conmemorado de manera especial los 25 años del premio, reuniendo a gran parte de los empresarios premiados en el último cuarto de siglo.

Además, el vicepresidente y consejero delegado del grupo OHL y ex ministro, Josep Piqué, ha ofrecido la conferencia 'Perspectivas políticas y económicas para el 2016'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE