Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

ELA critica que "hasta hace cuatro días TRW contrataba eventuales y de un día para otro hay problema de competitividad"

  • Insiste en que esta compañía "no es precisamente una empresa que haya sido maltratada desde el punto de vista institucional"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2016 a las 11:08
El coordinador de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, ha criticado que "hasta hace cuatro días TRW estaba contratando a muchísimos eventuales" porque "necesitaba complementar su plantilla estructural y de un día para otro hay problema de competitividad". Además, ha destacado que esta compañía "ha recibido muchas subvenciones públicas".

Lakuntza, a preguntas de los periodistas sobre el ERE presentado por TRW en su planta de Landaben, ha insistido en que esta compañía "no es precisamente una empresa que haya sido maltratada desde el punto de vista institucional", ya que "ha recibido muchas subvenciones públicas".

Además, ha criticado que "hasta hace cuatro días era una empresa que estaba contratando a muchísimos eventuales". En este sentido, se ha preguntado "a qué responde esto" y ha censurado que "de un día para otro se cambia la lógica y donde uno necesitaba complementar su plantilla estructural con una parte muy importante de eventuales, de un día para otro hay problema de competitividad".

A su juicio, esta actuación de TRW "responde a esa lógica de las empresas multinacionales de intentar, en una organización conjunta, centro por centro, tirar hacia abajo las condiciones laborales".

"Uno, ante estas compañías, está siempre en una situación de desventaja incluso mayor que con otro tipo de empresas, no sólo por la falta de información, sino porque las multinacionales llevan hasta el final la política de presión, de falta de información y de chantaje", ha asegurado Lakuntza, que ha añadido que "lo que está pasando en TRW es eso" porque "son empresas que mueven su propia información y pretenden que la demos por buena y que obviemos otro tipo de información, como que hasta hace cuatro días estaba contratando a muchísimos eventuales".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE