NAVARRA

El Parlamento se suma a las movilizaciones previstas contra los despidos en TRW

  • La dirección de la planta de TRW en Pamplona ha planteado 250 despidos

4
Actualizada 25/01/2016 a las 17:15
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional a través de la cual muestra su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de la planta de TRW en Pamplona, ante los 250 despidos planteados por la dirección, y se suma a las movilizaciones previstas por el comité de empresa contra el ERE.

Asimismo, a través del texto aprobado, la Cámara navarra "hace extensible esta expresión de apoyo y solidaridad con los trabajadores de otras empresas afectadas por ERE, como por ejemplo General Electric de Buñuel, o por problemas laborales, como la empresa Aparan de Santesteban.

Además, el Legislativo navarro insta al Gobierno foral a "contribuir con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE en TRW, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial".

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el regionalista Javier Esparza ha garantizado que desde UPN "van a estar" con la plantilla de TRW "intentando que se mantengan los puestos de trabajo en Navarra". Ha pedido al Gobierno que "intente evitar" los despidos y también le ha pedido que "haga un esfuerzo especial" para "dar estabilidad y credibilidad" a la Comunidad foral.

En representación de Geroa Bai, Koldo Martínez ha expresado su "solidaridad" con los trabajadores de TRW, así como con "otros trabajadores afectados por la crisis y cuyos puestos de trabajo están en riesgo, como pueden ser los empleados de General Electric o los de Aparan".

Por parte de Podemos, Laura Pérez ha destacado que las bases de Podemos están participando en las movilizaciones convocadas contra el ERE y ha avanzado que los representantes del partido en la Cámara participarán en la marcha prevista este sábado. Además, ha planteado que los trabajadores de empresas "afines" a TRW "lleven a cabo una huelga de solidaridad", ya que, a su entender, "es la mejor manera de defender los puestos de trabajo".

La socialista María Chivite también ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha exigido al Gobierno foral que sea "contundente" en este caso y "se empeñe en solucionar estos problemas", ya que el desempleo "es el principal problema".

Finalmente, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha mostrado su rechazo a la decisión de la dirección de TRW de plantear 250 despidos en su planta de Landaben, y además de "apoyar y solidarizarse" con la plantilla, ha criticado "la posición de la empresa, el escenario que permite a las multinacionales tomar este tipo de decisiones y una reforma laboral que deja en una situación de indefensión a los trabajadores".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE