Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Día clave para la planta de TRW en Navarra

  • Representantes de los trabajadores se han reunido esta mañana con la dirección de la empresa por la tarde comparecen en el Parlamento

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el lunes al comité de TRW
Concentración de trabajadores de TRW en la Plaza Consistorial.
SESMA
  • DN.ES./ EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2016 a las 17:26
Jornada trascendental la que vive este martes la factoría de TRW en Landaben. Por la mañana, representantes de los trabajadores se han reunido con la dirección de la planta con el objetivo de lograr que se retire el ERE de 250 despidos y reclamar "buscar un futuro" para la fábrica de Pamplona.

Por la tarde, los empleados han marchado desde Landaben hasta el Parlamento, donde el comité está compareciendo en la Comisión de Economía de la Cámara.

Ayer lunes, el comité solicitó al Ayuntamiento de Pamplona que se adhiera a la manifestación que ha convocado el día 30 de enero y que partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses. "Cuanta más gente estemos en la manifestación del día 30 mejor; mejor cuanto más se vea esta injusticia", indicó el presidente del comité, Josi Alvárez.

"CUANTA MÁS GENTE ESTEMOS, MEJOR"

Álvarrez agradeció el apoyo recibido de distintas instituciones y de ciudadanos "ante esta injusticia". "Cuanta más gente estemos, mejor", dijo, para indicar que "en cualquier momento alguien tenía que empezar a reventar lo que está pasando en esta sociedad, si nosotros somos el principio, mejor". "Esto es una injusticia y las injusticias hay que denunciarlas", afirmó.

En un comunicado que el comité ha trasladado a los concejales, la parte social rechaza las actuaciones "a las que estamos siendo sometidos por parte de ZF TRW y también las que están padeciendo muchos trabajadores de la sociedad navarra".

Según indica, "la industria va perdiendo peso" y "muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales".

Tras señalar que "mediante un expediente de 250 despidos y la ausencia de producciones e inversiones se está poniendo en riesgo la continuidad" de la planta, el comité señala que "los gobiernos de Navarra han trabajado, y lo siguen haciendo, por la continuidad de esta planta".

Por ello, considera que "no es de recibo que el dinero de todos los navarros destinado a la creación de empleo en Navarra sea derivado mediante ingeniería financiera para beneficio de accionistas y para inversiones en países con condiciones laborales ínfimas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE