Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

El Ayuntamiento de Pamplona apoya a la plantilla de TRW

  • La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el texto de adhesión presentado por el comité este lunes.

0
Actualizada 25/01/2016 a las 17:15
  • DN.ES
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este lunes a los miembros del comité de empresa de TRW-Landaben y ha aprobado la adhesión al manifiesto que ha presentado el comité. El texto comienza señalando que “con el lema ZF-TRW defendamos el empleo en Navarra- Nafarroako enpleguaren defentsan, queremos manifestar el rechazo de las actuaciones a las que estamos siendo sometidos por parte de la multinacional ZF-TRW, y las que también están padeciendo muchos trabajadores y trabajadoras de la sociedad navarra”.

Asimismo, recoge que “la industria navarra va perdiendo peso. Muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales”. En este sentido en el comunicado se indica que “ZF-TRW es el segundo grupo en el suministro de componentes del automóvil a nivel mundial. ZF-TRW es una empresa con más de medio siglo de historia en esta comunidad. En este momento, mediante un expediente de 250 despidos y la ausencia de producciones e inversiones, se está poniendo en riesgo su continuidad”. Continúa señalando que “los gobiernos de Navarra han trabajado, y lo siguen haciendo, por la continuidad de esta planta. No es de recibo, que el dinero de todos los navarros destinados a la creación de empleos en Navarra sean derivados mediante ingeniería financiera para beneficio de accionistas o para inversiones en países con condiciones laborales ínfimas”. El texto aprobado finaliza recogiendo que “desde el Comité de ZF-TRW pedimos la adhesión para la manifestación que hemos convocado para el próximo sábado día 30 que partirá de la estación de autobuses a las 17.00 horas. Por una negociación del convenio sin coacciones. Por la retirada del expediente de 250 despidos”.

La dirección de la firma multinacional TRW comunicó el pasado martes a los trabajadores de la factoría de Landaben un Expediente de Regulación de Empleo que incluye 250 despidos, la mayoría de ellos a lo largo de este mismo año. Además, en la propuesta se indicaba que no estaba garantizada la actividad de la empresa a partir de 2018. En estos momentos en la planta trabajan 620 personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra