Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

El Ayuntamiento de Pamplona apoya a la plantilla de TRW

  • La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el texto de adhesión presentado por el comité este lunes.

  • DN.ES
Actualizada 25/01/2016 a las 17:15
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este lunes a los miembros del comité de empresa de TRW-Landaben y ha aprobado la adhesión al manifiesto que ha presentado el comité. El texto comienza señalando que “con el lema ZF-TRW defendamos el empleo en Navarra- Nafarroako enpleguaren defentsan, queremos manifestar el rechazo de las actuaciones a las que estamos siendo sometidos por parte de la multinacional ZF-TRW, y las que también están padeciendo muchos trabajadores y trabajadoras de la sociedad navarra”.

Asimismo, recoge que “la industria navarra va perdiendo peso. Muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales”. En este sentido en el comunicado se indica que “ZF-TRW es el segundo grupo en el suministro de componentes del automóvil a nivel mundial. ZF-TRW es una empresa con más de medio siglo de historia en esta comunidad. En este momento, mediante un expediente de 250 despidos y la ausencia de producciones e inversiones, se está poniendo en riesgo su continuidad”. Continúa señalando que “los gobiernos de Navarra han trabajado, y lo siguen haciendo, por la continuidad de esta planta. No es de recibo, que el dinero de todos los navarros destinados a la creación de empleos en Navarra sean derivados mediante ingeniería financiera para beneficio de accionistas o para inversiones en países con condiciones laborales ínfimas”. El texto aprobado finaliza recogiendo que “desde el Comité de ZF-TRW pedimos la adhesión para la manifestación que hemos convocado para el próximo sábado día 30 que partirá de la estación de autobuses a las 17.00 horas. Por una negociación del convenio sin coacciones. Por la retirada del expediente de 250 despidos”.

La dirección de la firma multinacional TRW comunicó el pasado martes a los trabajadores de la factoría de Landaben un Expediente de Regulación de Empleo que incluye 250 despidos, la mayoría de ellos a lo largo de este mismo año. Además, en la propuesta se indicaba que no estaba garantizada la actividad de la empresa a partir de 2018. En estos momentos en la planta trabajan 620 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE