Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRW

UPN dice que estará con los trabajadores de TRW para "intentar ayudar"

  • Los regionalistas han pedido la comparecencia del vicepresidente Ayerdi para que dé información al respecto

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/01/2016 a las 08:49
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha considerado una "muy mala noticia" los 250 despidos planteados por la dirección de TRW en su planta de Landaben y ha señalado que la formación regionalista va a estar con los trabajadores "intentando ayudar a que esto no se produzca".

Esparza ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que su partido ha presentado una petición de comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que "nos sitúe y nos dé información de primera plana".

Ha pedido al Ejecutivo que "intente solventar" esta "mala noticia" y ha señalado que, en este tema concreto, "va a tener toda la colaboración del mundo" por parte de la formación regionalista. "En aquello que podamos aportar vamos a estar, que no lo dude nadie", ha remarcado.

Por otro lado, Esparza ha lamentado los datos sobre la confianza empresarial conocidos la pasada semana, que indicaban que mientras que en España la confianza había disminuido en un 1,3 por ciento, el descenso en Navarra llegaba hasta el 4,8, situándose como una de las comunidades en la que "menos confían los empresarios".

En su opinión, estos datos "lógicamente" tienen que ver con las decisiones que está tomando el Gobierno de Navarra, ya que, según ha dicho, "si se aumenta la presión fiscal de las empresas, se pone en tela de juicio a la segunda empresa de Navarra y se quiere paralizar el Canal y el TAV, la confianza en esta tierra se deteriora".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE