Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Navarra busca la colaboración con la Cámara Vasco-Argentina

  • El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, a solicitud de la Cámara Empresarial Vasco-Argentina y la Asociación Navarra de Empresas Consultoras (ANEC)

El vicepresidente Ayerdi se ha congratulado de este avance para la creación de lazos empresariales con Argentina.
El vicepresidente Ayerdi se ha congratulado de este avance para la creación de lazos empresariales con Argentina.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/01/2016 a las 09:10
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se ha reunido con el presidente de la Cámara Empresarial Vasco-Argentina, José Alberto Bereciartua, y representantes de la Asociación Navarra de Empresas Consultoras (ANEC) para analizar las oportunidades de colaboración empresarial.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, a solicitud de estas dos organizaciones, que han suscrito recientemente un acuerdo, ha señalado en un comunicado el Gobierno foral.

Por parte de ANEC, han acudido la presidenta, María Alonso Quintana, junto con Patricia López Equiza, y Luis Ariza Aríztegui, mientras que, por parte del Gobierno de Navarra, también han asistido Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo; y Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena.

Dicha fuente ha explicado que ANEC Navarra, entidad representante del sector de la consultoría en Navarra y con más de 200 profesionales asociados, colaboradora del Gobierno de Navarra a través del Plan Internacional de Navarra, realiza misiones comerciales en Latinoamérica para encontrar oportunidades de colaboración empresarial.

Recientemente, ANEC Navarra ha firmado un acuerdo de colaboración para el establecimiento de puentes entre empresas argentinas y navarras con la entidad adscrita a la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que representa a más de 520.000 pymes del país con más 5.300.000 personas empleadas.

Además, la ANEC ha establecido contactos con diferentes agentes argentinos (universidades, cámaras de comercio o empresas) interesados en avanzar en temas como la innovación, mejora de procesos de calidad, herramientas de mejora empresarial y proyectos colaborativos con Europa.

El vicepresidente se ha congratulado de este avance para la creación de lazos empresariales entre dos regiones con vínculos comunes, según el Gobierno foral, que ha subrayado que la ANEC, por su parte, espera que se sumen a este acuerdo las empresas navarras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE