SOCIEDADES MERCANTILES

Aumentan un 6,3% las sociedades creadas en Navarra en noviembre

  • El capital suscrito para la constitución de las 67 nuevas sociedades sumó 1,86 millones de euros, un 29,2 más que hace un año

0
Actualizada 13/01/2016 a las 12:11
  • EFE. Pamplona
El número de sociedades mercantiles creadas en la Comunidad foral en noviembre llegó a 67, un 6,3 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades sumó 1,86 millones de euros, un 29,2 más que hace un año, mientras que el capital medio suscrito fue de 27.836 euros, con un aumenta del 21,5 por ciento en tasa interanual.

El Instituto añade que además otras 26 sociedades navarras ampliaron su capital en noviembre, cuatro menos que en el mismo mes del año anterior, y que otras cinco mercantiles se disolvieron, ocho menos que en noviembre de 2014.

Para las ampliaciones de capital se suscribieron en conjunto 11,8 millones de euros, cifra que representa un incremento del 14,7 por ciento, y el capital medio suscrito fue de 454.231 euros, con un crecimiento interanual del 32,3 por ciento.

En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas en noviembre aumentó un 8,1 por ciento respecto al mismo mes de 2014 y el capital total suscrito para ello subió un 92,4 por ciento, mientras que el capital medio aumentó un 78,0 por cien.

El IEN añade que las sociedades que ampliaron capital fueron un 10,3 por ciento más que hace un año y el capital suscrito aumentó en un 110,3 por ciento, un 90,6 por cien en el caso del capital medio.

El número de sociedades mercantiles disueltas en el conjunto de España también se redujo como en navarra, en este caso el 1,5 por ciento en relación al mismo mes de 2014.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE