Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

El Convenio Colectivo que garantizaba el empleo expiró en 2015

  • El acuerdo incluía la expresa renuncia de la dirección de no llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre 2013 y 2015

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/01/2016 a las 12:14
El Convenio Colectivo firmado por la empresa TRW y sus trabajadores expiró en 2015, tras garantizar el empleo durante los años 2013, 2014 y 2015 con la expresa renuncia de la dirección de no llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante ese tiempo.

Antes de la firma del Convenio, en 2013, la empresa había llegado a plantear la necesidad de reducir un 30 por ciento los costes laborales y pactar un excedente de 65 personas para evitar 400 despidos.

El excedente de plantilla se palió entonces con salidas voluntarias, bajas temporales y traslados de mano de obra indirecta a mano de obra directa, pero sin despidos.

El preacuerdo contempló tres años de congelación salarial, con una paga de 500 euros el segundo año y otra de 600 euros el tercer año, no consolidables.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE