Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

​El comité de empresa de TRW rechaza el ERE y ve los despidos "totalmente negativos"

  • El presidente del comité ha explicado que, de momento, lo que están haciendo los representantes sindicales es celebrar asambleas para explicar a los trabajadores la situación

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/01/2016 a las 08:39
El comité de empresa de la planta de TRW en Pamplona ha expresado su rechazo al expediente de extinción de contratos anunciado este martes por la dirección de la compañía y se reunirá este miércoles por la mañana para analizar las medidas a adoptar ante los despidos, que les han cogido de "sorpresa".

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez (CCOO), ha criticado los despidos anunciados por la dirección de TRW Automoción España (filial de ZF TRW) y ha explicado que, de momento, lo que están haciendo los representantes sindicales es celebrar asambleas para explicar a los trabajadores la situación.

Según ha indicado, este miércoles el comité de empresa se reunirá para analizar las medidas a adoptar y "seguir dando pasos" contra el ERE anunciado por la compañía, que todavía no ha comunicado a cuántos trabajadores afectará. La planta cuenta en la actualidad con 620 empleados.

El presidente del comité de empresa ha explicado que la dirección les ha anunciado su intención de iniciar un proceso colectivo en la planta de la capital navarra en la primera reunión que han celebrado este martes para negociar el nuevo convenio colectivo, que expiró el pasado 31 de diciembre.

"Hoy era la primera reunión para negociar el convenio colectivo. La dirección ha empezado hablando de una modificación sustancial de las condiciones laborales y el último punto ha sido el anuncio del expediente de extinción", ha detallado Álvarez, que ha criticado que hasta el próximo 19 de enero la compañía no vaya a comunicar el número de trabajadores afectados por el ERE.

También Richard Ocaña, miembro del comité de empresa por parte del sindicato UGT, ha calificado de "totalmente negativo" el expediente anunciado por la dirección, una noticia que les ha cogido de "sorpresa" al término de la reunión para negociar el nuevo convenio colectivo.

"Nos han dicho que dentro de una semana presentarán un expediente de extinción y no sabemos a cuánta gente afectará", ha lamentado Ocaña, que se ha mostrado contrario a negociar un plan de futuro para la compañía que "no sea para toda la plantilla".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE