Innovación

ATANA apoyará a seis proyectos TIC innovadores en 2016

El Programa de Ayudas para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras impulsará proyectos relacionados con e-Health/Biotecnología, Industria 4.0 y Smart Cities

0
Actualizada 11/01/2016 a las 10:56
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Un año más, ATANA, Clúster TIC de Navarra, ejercerá de jefe de filas para que empresas del sector TIC de Navarra puedan beneficiarse de las ventajas del Programa de Ayudas para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs). A través de estas ayudas, ATANA trabajará en 2016 en impulsar el potencial innovador de 6 proyectos de investigación e innovación en los sectores del futuro de Navarra previamente identificados y alienados con los nuevos yacimientos de empleo TIC en la Comunidad: e-Health/Biotecnología, Industria 4.0 y Smart Cities.

El objetivo de esta acción es dar la oportunidad real para desarrollar proyectos innovadores: desde el estudio de su viabilidad hasta el desarrollo y preparación de la propuesta para presentar a distintas convocatorias de ayudas en el marco europeo, nacional o regional.

Las AEIs son agrupaciones, sin ánimo de lucro, que incluyen empresas, centros de investigación, universidades, etc. que geográficamente se encuentran concentrados en un área determinada y comparten el interés por una actividad económica y un área de conocimiento concreto. Más de 50 empresas navarras del sector TIC, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y sus correspondientes equipos de investigación e infraestructuras relacionadas con el sector TIC, conforman la AEI de ATANA.

Para favorecer la identificación de los proyectos y cooperación entre todos los agentes, ATANA organizará varios foros y mesas de trabajo centrados en la Innovación, en el que destacará el Foro de la Innovación en Sectores del Futuro, en el que expertos en los tres diferentes sectores darán a conocer las tendencias del futuro de cada uno de ellos que serán debatidas en conferencias y mesas redondas participadas por empresas, centros tecnológicos y del conocimiento, y demás agentes de la Investigación e Innovación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE