Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Laura Sandúa dejará la presidencia de la Asociación de Empresarios de la Ribera

  • El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de enero; el 3 de marzo se elegirá nuevo presidente

Laura Sandúa dejará la presidencia de la Asociación de Empresarios de la Ribera

Laura Sandúa Escribano, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribera

ARCHIVO
0
Actualizada 15/12/2015 a las 08:44
  • jesús manrique. Tudela
La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) durante los últimos cinco años, Laura Sandúa Escribano (Ablitas, 1970), ha confirmado que no optará a la reelección en el cargo.

Sandúa, a su vez gerente de la empresa familiar Aceites Sandúa, considera que cinco años en el puesto son suficientes y que, a partir de ahora, es necesaria otra persona que pueda dedicar más tiempo a la entidad, ya que ella tiene proyectos personales que llevar adelante y que le van a requerir más tiempo.

La asociación ya ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la presidencia. Todos los interesados tienen para hacerlo hasta el 22 de enero. Será en la asamblea prevista para el 3 de marzo cuando se elija al nuevo presidente de la entidad, que actualmente cuenta con 180 empresas asociadas.

Sandúa, casada y madre de dos hijos, llegó al cargo en mayo de 2011 en sustitución de Ildefonso Ibero Otano, que lo había ocupado durante 12 años, y apenas año y medio después de llegar al puesto descubrió que la gerente de la entidad había estado falseando las cuentas. No se llevó dinero, pero dejó a la asociación una deuda de 130.000 euros, que se rebajaron rápidamente a unos 30.000 porque la propia gerente había puesto 90.000 euros de sus sueldos para ocultar lo que estaba haciendo. Parece ser que falseó ingresos y gastos para dar una mejor imagen de la entidad, que aseguraba que tenía 600 socios cuando, en realidad, eran 160. Además, tras lo ocurrido este número bajó a 103, aunque ahora se ha recuperado hasta los 180 miembros.

Al final, la asociación y la gerente llegaron a un acuerdo por la que ésta reconoció los hechos y renunciaba a cobrar el dinero de sus sueldos que había puesto en las cuentas de la entidad.

Sandúa reconoce que fue el momento más difícil en el cargo, pero añade que, desde entonces, la asociación ha mejorado sus cuentas y el número de asociados.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra