Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Concedido un suplemento de 2,1 millones para el apoyo a CENER

  • El Ejecutivo foral utilizará partidas no ejecutadas este año y en 2016 prevé potenciar proyectos de I+D+i

Vista general del CENER.
Vista general del CENER.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/12/2015 a las 13:30
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves un proyecto de ley foral por el que se concede un suplemento de crédito, por importe de 2.175.000 euros para el departamento de Desarrollo Económico, suplemento que irá destinado a afrontar la "insuficiencia" de las consignaciones presupuestarias para el apoyo de los Centros Tecnológicos de Navarra en el ejercicio 2015.

En concreto, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha explicado que, "ante la necesidad de financiera existente en el CENER y para asegurar unos niveles mínimos de tesorería", el Ejecutivo ha decidido adelantar a 2015 los compromisos de aportación para este centro en el año 2016, de forma que además en el próximo ejercicio "habrá más fondos disponibles para potenciar la I+D+i en empresas".

El proyecto presentado por el Gobierno ha recabado el apoyo de todos los grupos del Parlamento, salvo Podemos, que se ha abstenido.

Manu Ayerdi ha recordado que el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) mantiene deudas con el Estado a raíz de convenios firmados en 2005, unos convenios que tenían como finalidad acometer diversos proyectos de infraestructuras e investigación que situasen al CENER en una posición referente.

"Se hicieron macroinversiones como una unidad de desarrollo de energías eólicas o una investigación de materiales cristalinos para energía fotovoltaica", ha citado Ayerdi entre otros proyectos.

Así, ha explicado que el Gobierno tenía dos opciones para dotar de recursos al CENER: bien negociar un aplazamiento de la deuda con el Estado o bien aprobar un suplemento de crédito, opción ésta última que finalmente ha sido la elegida.

Además, ha explicado que esta opción se complementa con la "inejecución presupuestaria" de otras partidas del Gobierno, de forma que el Ejecutivo va a utilizar este dinero sin ejecutar para dotar económicamente el suplemento de crédito al CENER. Ha insistido en que de esta forma en 2016 el Gobierno tendrá más disposición para impulsar proyectos de I+D+i en las empresas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE