Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CNTA

Un centenar de empresas agroalimentarias participan en la Jornada de la innovación

David Martínez Roig, Premio Nacional de Marketing 2013, ha sido el ponente principal y ha moderado tres mesas redondas que han girado en torno al lanzamiento de un producto agroalimentario

Un momento de la Jornada de la innovación de CNTA
Un momento de la Jornada de la innovación de CNTA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 27/11/2015 a las 15:42
Representantes de casi un centenar de empresas del sector agroalimentario han participado este viernes en la Jornada de la Innovación organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y que ha llevado por título: “Lanzamiento de un producto: De la idea al éxito en el mercado”.

La jornada ha comenzado con la intervención de José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA, quién ha destacado el conocimiento de este centro tecnológico nacional con más de 30 años de experiencia en el sector: “CNTA ha crecido con las empresas y, dada la cercanía a las mismas, conoce sus retos e inquietudes, así como las tendencias de consumo fruto de ese mismo conocimiento y experiencia”.

Baqué ha resaltado dos de los principales valores del centro: la anticipación y la orientación a los resultados. En su intervención también ha recordado que CNTA organiza este evento con carácter anual y que a la edición de 2015, por primera vez, han podido asistir empresas que no son socias de dicho centro tecnológico. El objetivo que persigue es reunir a empresas del sector agroalimentario en entorno a una temática tecnológica o de innovación que les aporte valor y que sea de interés para estas empresas.

En esta ocasión, se ha organizado la agenda de la jornada de tal manera que, a lo largo de la mañana, se han mostrado las distintas fases que se producen para que el lanzamiento de un nuevo producto alimentario al mercado tenga éxito. Los asistentes han escuchado dos presentaciones de David Martínez Roig, que fue Premio Nacional de Marketing en 2013 y actualmente es socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge (consultora boutique especializada en estrategia de marketing agroalimentario), y tres mesas redondas en las que han participado tanto representantes de empresas que han relatado su experiencia, como expertos de CNTA.

“Lanzamiento de nuevos productos: Análisis de la situación en España” ha sido el título de la primera ponencia de David Martínez. A continuación ha tenido lugar la primera mesa redonda cuya temática ha sido la investigación de mercado y las estrategias de marketing. En esta mesa han intervenido representantes de las empresas: La Zaragozana, Angulas Aguinaga y Congelados Martiko, y José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA.

La segunda mesa ha girado en torno a la creación de la idea, la innovación tecnológica, el desarrollo de producto y la industrialización. En ella han participado representantes de las empresas: Zempure, Naturae, Matarromera y ACMP, y Silvia García responsable técnica científica de I+D+i de CNTA.

La ayuda financiera a la I+D+i ha sido la temática de la tercera mesa en la que han intervenido representantes de: Lacturale, Caixabank, Enrest & Young y ADItech, y Héctor Barbarin, director general de CNTA. Para finalizar la jornada David Martínez Roig ha vuelto a ofrecer una ponencia bajo el título: “Claves para optimizar el lanzamiento de nuevos productos”.

Premio a la Innovación CNTA

Durante la clausura de la jornada, el centro tecnológico ha anunciado que de cara a 2016 convocará el “Premio a la innovación CNTA” cuyo objetivo es reconocer y galardonar a las empresas relacionadas con el sector agroalimentario que hayan sido innovadoras, tanto buscando la mejora en la producción, conservación y optimización del servicio, como de su propio producto. El centro pretende reconocer buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella.

La jornada ha sido patrocinada por La Caixa y por el Ayuntamiento de San Adrián, y ha contado con la colaboración de la empresa Naturae.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE