Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

Volkswagen reafirma la inversión comprometida en Navarra y Cataluña

  • El vicepresidente de Relaciones Institucionales ha dicho que la interlocución con el Gobierno central, los Ejecutivos de Navarra y Cataluña y los agentes sociales "ha sido fantástica"

Volkswagen reafirma la inversión comprometida en Navarra y Cataluña

Segunda reunión del grupo de seguimiento de las inversiones de Volkswagen en España.

efe
0
Actualizada 26/11/2015 a las 15:59
  • efe. madrid
El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Seat, Ramón Paredes, ha reiterado "el interés" del Grupo Volkswagen por España y ha asegurado que se mantendrán las inversiones en las fábricas de Navarra y Cataluña.

En declaraciones tras la reunión mantenida por representantes de Seat y Grupo Volkswagen en el Ministerio de Industria con la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, representantes de las comunidades autónomas de Cataluña y Navarra y representantes sindicales, Paredes ha subrayado que España es un país "importantísimo" para la estrategia del grupo alemán.

"Estamos totalmente comprometidos, como ya se ha repetido muchas veces, con nuestra apuesta por la industria y reafirmamos las inversiones previstas", ha señalado Paredes. "Están garantizadas las que hemos dicho hasta ahora, hasta el próximo quinquenio", ha insistido.

En su opinión, el grado de interlocución con el Gobierno, las administraciones autonómicas y los agentes sociales ha sido "fantástico" y se está "avanzando a buena velocidad". "Ha sido una reunión muy satisfactoria para todos", ha concluido.

Por su parte, los sindicatos consideran que, aunque han sido informados de que las inversiones del grupo en España se mantendrán, no disponen de información concreta sobre los proyectos.

"Seat nos dice que las inversiones están garantizadas, pero no se nos concreta cuáles son las inversiones, años, plazos, proyectos", ha afirmado el secretario general de CCOO en Seat, Rafael Guerrero.

"Esperábamos de esta reunión que nos concretaran los proyectos. Esperábamos, por lo tanto, salir con una cierta tranquilidad en cuanto a las inversiones y al empleo que está vinculado a estas inversiones, pero nos venimos con el titular y poco más", ha insistido el representante sindical. Para Guerrero, "las negociaciones avanzan, pero demasiado lentamente".

Según ha explicado, los agentes sociales no aceptarán "nuevos recortes ni empeoramiento las condiciones laborales". "Hemos insistido en que no nos vamos a resignar a pagar los platos rotos de esta crisis", ya que "no es responsabilidad de los trabajadores", ha indicado.

"Hasta la fecha lo que nos han dicho es que están garantizadas las inversiones anunciadas, por lo tanto entendemos que los 3.300 millones en el caso de Seat y los otros 900 en el caso de la planta Volkswagen Navarra, pero no dicen nada más", ha puntualizado el representante de CC OO.

PREOCUPACIÓN POR LA PRODUCCIÓN EN EL FUTURO

Los representantes sindicales han apuntado que las inversiones en los modelos Ibiza y León se mantendrán porque ya se están fabricando, pero han mostrado su preocupación por conocer qué pasará en el futuro próximo con modelos como el Q3, el A1 o modelos alternativos, como los suburbanos.

El secretario general de UGT en Seat y presidente del comité de empresa de la empresa, Matías Carnero, ha afirmado que "más bien parece que están esperándose las administraciones y la empresa a ver quién es el que pone al final el dinero, las ayudas, encima de la mesa".

"No queremos saber lo que ya tenemos, queremos saber lo que viene en el futuro, y esto es lo que nadie desarrolla, ni el Ministerio ni la dirección de la empresa. Están garantizadas a corto plazo, pero no a largo plazo", ha indicado el representante de UGT.

En relación con una posible no renovación de trabajadores temporales, Carnero ha indicado que este asunto "está ahora mismo en un conflicto con la empresa" y que es necesario "aumentar la plantilla" para adecuar "la necesidad de producción a la realidad física y diaria de los trabajadores en la planta".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra