Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

galardones

​Gamesa, 3P Biopharmaceuticals y Salesianos, Premios Cámara de Comercio 2015

  • El Hotel Muga Beloso de Pamplona acogió este jueves la entrega de los Premios de la Cámara Navarra de Comercio e Industria 2015

Premios Cámara Navarra 2015
Galardonados con los Premios Cámara Navarra 2015
  • europa press. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 12:09
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha concedido al Centro Educativo Salesianos de Pamplona el Premio Especial 2015.

Además, ha otorgado a la empresa Gamesa el premio a la Exportación y a la empresa 3P Biopharmaceuticals, el Premio a la Innovación.

La entrega de los galardones de esta 20º edición, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, tuvo lugar este jueves en el Hotel Muga Beloso de Pamplona. En esta edición, los premios contaron con la presencia del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha informado la Cámara Navarra de Comercio en un comunicado.

El Jurado de los Premios Cámara 2015 ha decidido conceder el Premio Especial 2015 al Centro Educativo Salesianos de Pamplona por "ofrecer una formación de calidad adaptada a las necesidades de las empresas navarras y que ha contribuido a que el desarrollo industrial de la Comunidad foral sea posible".

La Cámara de Comercio destaca que Salesianos es "la primera escuela de formación profesional que ha formado a profesionales que han configurado el tejido industrial navarro desde hace 90 años y ha sabido dar respuesta a los retos que la sociedad y las sucesivas reformas educativas le han ido proponiendo".

Asimismo, el Jurado de los Premios Cámara 2015 ha decidido conceder el Premio a la Exportación a Gamesa por "consolidarse como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial, con presencia en 54 países y 33.500 MW instalados e implantar centros productivos en los principales mercados eólicos del mundo, así como posicionarse como un referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados".

Además, "el proceso de internacionalización de Gamesa, que comenzó hace más de una década, se ha ido consolidando de manera progresiva en los últimos años: las ventas de aerogeneradores fuera de España han pasado de suponer un 5% del total en el año 2000 a casi el 100% en 2014", han destacado desde la Cámara de Comercio.

Por otro lado, "por el complejo y altamente innovador sector en el que opera, por ser la única empresa navarra y española que ofrece estos servicios diferenciales con certificaciones del más alto nivel y por su estructura interna altamente cualificada", el jurado de la Cámara Navarra ha decidido otorgar a 3PBiopharmaceuticals el Premio a la Innovación 2015.

Además, en opinión de la Cámara Navarra, "3PBiopharmaceuticals y su joven equipo son un claro ejemplo de la máxima innovación para Navarra, que genera cada día un alto valor añadido en conocimiento, presencia internacional y captación de profesionales y de empresas que en el futuro tendrán a Navarra como un centro de referencia en la biomedicina internacional en su faceta de desarrollo tecnológico e industrial, complemento necesario e idóneo de la importante investigación básica y universitaria ya existente".

La compañía 3P Biopharmaceuticals es una CDMO (Contract Development Manufacturing Organization) biotecnológica, especializada en el desarrollo de procesos y producción de fármacos biológicos como vacunas o anticuerpos monoclonales, así como de biosimilares y productos de terapia celular.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE