Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESIC Navarra

Grupo Apex, Javier Knörr y Juan Miguel Floristán, Premios Aster

La delegación de esta escuela de negocios en Navarra entregó los galardones que distinguen la trayectoria empresarial, profesional y al mejor emprendedor

Javier Knörr, Juan Miguel Floristán y Santiago Sala.
Javier Knörr, Juan Miguel Floristán y Santiago Sala.
Buxens
  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/11/2015 a las 17:32
Los Premios Aster que entrega la escuela de negocios ESIC en Navarra se entregaron el pasado viernes en el Auditorio Baluarte de Pamplona y distinguieron este año a Juan Miguel Floristán Floristán, director general de Florette Ibérica, en reconocimiento a su trayectoria profesional, así como a Javier Knörr Giménez, socio y presidente del Grupo Elproex, como mejor emprendedor de 2015. Además, se otorgó el premio Aster a la mejor trayectoria empresarial al Grupo Apex, compañía ubicada en Ribaforada y especializada en la producción y comercialización de aperitivos salados, galardón que fue recogido por el director general de esta empresa, Santiago Sala González.

El acto estuvo presidido por el Manu Ayerdi Olaizola, vicepresidente Primero y Consejero de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, y el Padre Simón Reyes Martínez-Córdova, director general de ESIC. 

El Premio Aster a la Trayectoria Profesional busca reconocer los logros alcanzados por aquellos profesionales que hayan destacado a lo largo de su vida empresarial y este año lo recibió Juan Miguel Floristán Floristán, nacido en Arguedas el 3 de septiembre de 1955, casado y con 3 hijos. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, entre 1981 y 1984 fue director gerente de la empresa pública Navarra de Servicios, y consejero delegado del Instituto Navarro del Suelo; en junio de 1984 pasa a ejercer la dirección Financiera y de Personal de Riegos de Navarra, hasta diciembre de 1988. En enero de 1989 y durante 10 años es director financiero y de personal de Vega Mayor y en septiembre de 1998 pasa a la Dirección General Interna de la Empresa, cargo que ocupa durante 10 años hasta diciembre de 1999.

Desde Enero del año 2000 es director general de Florette Ibérica, empresa que hoy factura 140 millones de euros y cuenta con 1.100 empleados directos, 5 plantas de fabricación en la Península Ibérica y es la empresa líder del mercado nacional de ensaladas y verduras preparadas. Además ha pertenecido y pertenece a varios Vonsejos de Administración de otras empresas entre las que hoy podemos destacar el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (cnta)del que también es Vicepresidente.


El Premio Aster a la Trayectoria Empresarial se ha ido en esta ocasión hasta Ribaforada. El Grupo APEX fue constituido en 1983, aunque comenzó su actividad en 1979 bajo la marca ASPIL, y centra su actividad en la fabricación y comercialización de aperitivos salados. Su desarrollo desde entonces hasta la actualidad ha venido marcado por la adquisición de otras empresas del sector como Frutos Secos Ábrego en 1993, Travesa en 2006, Aperitivos Gus y Papas Vicente Vidal en 2011 siendo esta última empresa referente en el mercado español de patatas fritas y la que convierte a APEX en líder español de ventas de marca del distribuidor, con la fábrica más moderna de sector y número dos en ventas con sus marcas ASPIL, Vicente Vidal y Marinas. 

En el año 2008 mediante un Management by out liderado desde la Dirección General, pasa a ser propiedad del actual accionariado constituido por empresarios españoles de alimentación. En la actualidad tiene 248 empleados y factura 49 millones de euros siendo una empresa con una buena rentabilidad.


MEJOR EMPRENDEDOR

El reconocimiento a aquellas personas que han creado su propia empresa y han sabido superar dificultades hasta asentar las bases de un crecimiento sostenido de la misma, es el objetivo del Premio Aster al Mejor Emprendedor. Y este año ha sido para Javier Knörr Giménez. Nacido el 6 de febrero de 1972 está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la UNED, Diplomado en Marketing por la Universidad Complutense, Executive MBA por ESDEM, Master en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra y Postgraduado en Dirección de Ventas por ESIC.

Entre 1989 y 1999 ocupó diferentes cargos en empresas como Grupo Gamesa, Mercedes Benz y Astilleros Goymar. Fue en esta etapa cuando ya empezó a desarrollar su actividad emprendedora creando Disser Vending y Plásticos NIK, empresas que vendió cuando adquirieron volumen en 1999 y en 2003 respectivamente. En 2001 constituye con otro socio B.K. Consulting Abogados dedicada a la asesoría de empresas y ocupando el puesto de socio director hasta 2013. Se consolidó como uno de los despachos más grandes y prestigiosos del País Vasco contando con oficinas en diversas comunidades de España y más de 1300 empresas a las que prestaban servicios en el ámbito del derecho, finanzas y gestión estratégica.

En el año 2013 inicia una nueva etapa constituyendo ELPROEX, grupo empresarial formado por 14 empresas. Se trata de empresas que estaban atravesando dificultades económicas y financieras sin embargo viables desde el punto de vista productivo. Este grupo nace con el fin de evitar la destrucción de los puestos de trabajo que el cierre de esas empresas hubiera conllevado. Javier Knörr es socio presidente de este grupo, que en la actualidad cuenta con 250 empleados.

En la ceremonia ESIC también entregó los premios a la excelencia, con los que destacan a sus mejores estudiantes, que esta año correspondieron a Marco Barcellona Goñi, alumno de primer curso; Daniel Luque Sánchez, de segundo; y Thierry Gutiérrez Celaya, de tercero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE