Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reconocimientos

Conservas Pedro Luis recibe el Premio Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria de Navarra

Además, el premio a la “Empresa más Innovadora” recayó en S.A.T. Lacturale.

Organizadores y autoridades posan con los premiados

Organizadores y autoridades posan con los premiados.

0
Actualizada 23/11/2015 a las 16:27
  • dn.es. pamplona
Carrefour entregó el pasado viernes el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de la Comunidad foral de Navarra” a Conservas Pedro Luis. Además, el premio a la “Empresa más Innovadora” recayó en la S.A.T. Lacturale. Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron las campañas “Productos de Navarra. El Sabor de lo Nuestro”, celebrada del 23 de junio al 14 de julio en los hipermercados Carrefour de la comunidad. La muestra contó con la presencia de 50 empresas navarras y 220 productos locales.

El acto de entrega de estos reconocimientos contó con la presencia de Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra; José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; y José Luis Veiga, director regional de Carrefour en la Comunidad foral de Navarra.

Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour. Conservas Pedro Luis es una empresa familiar fundada en 1988 orientada a la fabricación de una gran variedad de productos como son los espárragos con IGP de Navarra, pimientos del piquillo de Lodosa con D.O., alcachofa de Tudela, tomate ecológico y legumbres entre muchos otros. La base de sus productos es la calidad de la materia prima, para lo que trabajan con agricultores de la Ribera del Ebro de Navarra, con los que se planifican los cultivos y el momento óptimo de la recogida del fruto. Destaca por su control de trazabilidad desde el origen de la materia prima hasta el punto de venta, sin perder el sello personal de lo artesano.

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a S.AT. Lacturale. Esta empresa es un proyecto de ganaderos navarros que nace con el objetivo de comercializar toda la leche que se produce en sus explotaciones, y hacerlo con un sistema de producción alternativo e innovador, la Producción Integrada. Este sistema está basado en pilares fundamentales como: el respeto al bienestar animal, al ganadero, al medio ambiente, y ante todo al consumidor, ofreciéndole “calidad accesible”

Su producción supone el 20% de la producción de Navarra con un total aproximado de 30 millones de litros de leche. Actualmente cuentan en el mercado con una variada gama de productos además de la leche, como son los yogures, o los quesos, entre otros, y que va ampliándose respondiendo a las expectativas de los consumidores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra