Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

galardones

El Colegio Oficial de Farmacéuticos celebra sus XIII Premios COFNA

  • Para Marta Galipienzo, presidenta del COFNA, fue su primer Día del Colegiado y su primer discurso ante el colectivo farmacéutico de Navarra

De izda. a dcha.,Fernando Domínguez, Marta Galipienzo, Ana Aliaga, Antonio López y Enrique Ordieres.
De izda. a dcha.,Fernando Domínguez, Marta Galipienzo, Ana Aliaga, Antonio López y Enrique Ordieres.
DN
  • dn.es. pamplona
Actualizada 23/11/2015 a las 08:55
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra celebró su XIII edición de los Premios COFNA apadrinados por laboratorios Cinfa. El evento, como cada año, se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del sector y las instituciones. Al acto, entre otras autoridades relacionadas con el mundo de la salud y de la farmacia acudieron: Fernando Domínguez, consejero de Salud; Joaquín López, subdirector de Farmacia de SNS-Osasunbidea; Enrique Ordieres, presidente de Cinfa; y la anfitriona, Marta Galipienzo; que afronta casi su primer año como presidenta del COFNA. Estos premios se enmarcan en el tradicional “Día del Colegiado-Fiesta de la Patrona”, que en esta ocasión, se celebró en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

La Gala de premios comenzó con el discurso de Marta Galipienzo, quien quiso agradecer a los miembros del Colegio “su eficiencia y sus ganas de ayudar”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la Administración, los laboratorios, las universidades y para cada colegiado diciendo “sois el motor que lo mueve todo”. Para terminar se dirigió a la Administración comentando: “queremos que contéis con nosotros. Somos muchos y lo hacemos bien, y somos el sanitario que está más cerca del paciente, utilizadnos”, concluyó Galipienzo.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras las palabras de la presidenta del Colegio comenzó la entrega de premios con el reconocimiento al farmacéutico Pedro Iturria por sus 20 años de colaboración y dedicación a la revista farmacéutica ‘Albarelo’. Se trata de una publicación que a lo largo de todo este tiempo lleva acompañando al COFNA y a los farmacéuticos en el ejercicio de su profesión. A continuación Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, fue el encargado de dar la bienvenida a los 55 nuevos colegiados incorporados durante este año a la entidad. Ordieres les felicitó y afirmó que, “yo como farmacéutico os doy la bienvenida a esta magnífica profesión, que espero la ejerzáis con ilusión y mucha ética”, comentó el presidente de Cinfa.

Posteriormente, Antonio López, subdirector de Farmacia del SNS- Osasunbidea, otorgó el reconocimiento a la tesis más destacada del año, "Evaluación de la osteoprotegerina circulante como un nuevo biomarcador en el síndrome metabólico: determinación del riesgo cardiovascular, factores analíticos y fuentes circulantes”, cuya autora es Carmen Pérez de Ciriza.

El broche de oro a la celebración lo puso la entrega del XIII Premio COFNA al “farmacéutico con trayectoria profesional significativa”, que este año recayó en Ana Aliaga, Doctora en Farmacia farmacéutica y hasta hace unos meses secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

Tras la entrega del galardón, Fernando Domínguez, consejero de Salud, protagonizó el discurso de cierre del acto diciendo, “ la labor del farmacéutico es esencial desde el que trabaja en el sistema hospitalario hasta el de la oficina de farmacia. El sistema sanitario debe aprovechar que el farmacéutico es el sanitario más próximo al paciente, concluyó”, el consejero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE