Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Impulso económico

El Gobierno apoyará el Plan Estratégico de la Barranca

  • Pretende suscribir un convenio con los representantes de la comarca para asegurar la financiación

  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
Actualizada 23/11/2015 a las 08:55
El Gobierno foral estudiará su implicación en la regeneración económica y laboral de la Barranca y Burunda con su respaldo a las 160 acciones de mejora recogidas en el Plan Estratégico Sakana 2020.

Su vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, avanzó este miércoles, junto a las directoras de Turismo y Política Económica, Maitena Ezkutari y Pilari Irigoien, respectivamente, su intención de “evaluar las acciones y la financiación con la que el Gobierno puede comprometerse”.

Ayerdi reveló sus propósitos en el marco de un encuentro con responsables locales y comarcales del valle, entre ellos el presidente de la Mancomunidad de Sakana, Aitor Karasatorre, en lo que fue considerado como el primer paso en el impulso del documento de referencia en la recuperación económica.

El vicepresidente de Desarrollo Económico agradeció -según la Agencia de Desarrollo Sakantzen-, “el trabajo ya realizado en Sakana, que lo consideró de gran valor”.

En estas circunstancias, las partes presentes en la reunión se emplazaron a elaborar un convenio que proporcione la cobertura económica necesaria en la concreción de propuestas y acciones que ayuden a revertir la tendencia negativa de los últimos años en la zona por el azote de la crisis. Como prueba de su situación, su nivel de desempleo se sitúa por encima del 20%.

“El Gobierno hará una propuesta de convenio a los representantes de Sakana. El vicepresidente, en la reuniones que está realizando con todos los agentes de las diferentes comarcas, ha comunicado que antes de Navidades se reunirá con otros agentes empresariales de Sakana”, según informó la Agencia de Desarrollo Sakantzen en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE