Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABLITAS

Aceites Sandúa cumple 40 años y llega a una facturación de 11 millones

  • La firma, que exporta a cuatro continentes, dispone de una plantilla de 20 empleados

La gerente de la empresa Aceites Sandúa de Ablitas, Laura Sandúa, junto a parte del equipo comercial de la firma. De izquierda a derecha, Eduardo Burgaleta, su hermano José Luis Sandúa, y Antonio Calvillo.
La gerente de la empresa Aceites Sandúa de Ablitas, Laura Sandúa, junto a parte del equipo comercial de la firma. De izquierda a derecha, Eduardo Burgaleta, su hermano José Luis Sandúa, y Antonio Calvillo.
cedida
  • DN. Ablitas
Actualizada 19/11/2015 a las 08:44
La empresa Aceites Sandúa de Ablitas, dedicada al envasado y comercialización de aceite, cumple este mes 40 años de historia con una facturación que este año superará los 11 millones de euros gracias a la venta de alrededor de 9 millones de litros de aceite.

Del total de esta facturación, el 25% procede de la exportación. Los productos de Aceites Sandúa se distribuyen en prácticamente toda Europa, con presencia en Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Portugal, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Islandia y Rusia. El mercado de la firma ablitera también se extiende por Asia (China, Emiratos Árabes Unidos, Japón, e India); América (EE UU, Ecuador y Colombia); y Oceanía (Australia).

DESDE 1975

La historia de Aceites Sandúa comenzó en 1975, cuando el matrimonio formado por Lorenzo Sandúa y Merche Escribano fundó la firma tras más de 14 años dedicándose a la venta de aceite.

Tras unos años de implantación sobre todo local, a mediados de los años 90 los hermanos Laura y José Luis decidieron dar un giro a la empresa pasando de unas instalaciones iniciales de 500 metros cuadrados a los casi 5.000 m2 actuales.

Esta evolución significó el paso de contar con una plantilla formada por 3 personas a los 20 empleados con los que dispone la firma actualmente, a los que hay que sumar otros tantos que trabajan para la empresa de forma indirecta.

En 2007, la empresa llevó a cabo una reforma completa de sus instalaciones con nueva maquinaria y un laboratorio propio, en la que invirtió más de un millón de euros.

Ya en 2014, Aceites Sandúa volvió a hacer una inversión muy importante en maquinaria que alcanzó los 500.000 euros, y que estuvo motivada por el incremento de las ventas en el mercado exterior y por la implantación de normas internacionales de calidad.

Por este motivo, y según explica la gerente de la empresa Laura Sandúa, la firma dispone “de un laboratorio para realizar análisis físico-químicos y otro de I+D para pruebas de resistencias de los aceites, así como para investigar nuevos aceites para freír”.

El abanico de productos de Aceites Sandúa también incluye vinagre de vino tinto y blanco, vinagre balsámico de Módena, y mayonesa.

SALA DE CATAS

En su objetivo de dar un servicio de atención y asesoramiento a sus clientes y de difundir los valores y propiedades del aceite, en 2011 Aceites Sandúa añadió a sus instalaciones una sala de catas. El fin de este local es “impartir talleres de formación sobre el buen uso del aceite, saber apreciar sus cualidades de sabor y aroma, y sus formas de utilización, dirigidos tanto al personal de la empresa como a los clientes y, todo ello, de manera gratuita”, explica Laura Sandúa, quien forma parte del panel de cata del Gobierno de Navarra.

En cuanto a los niveles de calidad, Aceites Sandúa ha renovado este año los sistemas de reconocimiento mundial IFS y BRC, además de contar desde marzo con un certificado Kosher para el mercado judío, que aglutina el 5% de las ventas de la empresa ablitera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE