Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Castejón

Vigas hechas en Castejón para la nueva fábrica de Campofrío en Burgos

  • Son unas 55 unidades de 50 metros de longitud y 85 toneladas de peso, fabricadas por Precon

Uno de los camiones sale de Castejón con una viga hasta Burgos.
Uno de los camiones sale de Castejón con una viga hasta Burgos.
E.M
  • E. morancho. Castejón
Actualizada 16/11/2015 a las 08:56
Casi un año después de que un incendio calcinara la planta del grupo de alimentación Campofrío en Burgos, la nueva fábrica de esta empresa se está levantando en el mismo solar donde se ubicaba la anterior.

En su construcción contribuye la empresa Precon (Prefabricados y Contratas) de Castejón, dedicada a la fabricación y comercialización de vigas y paneles de hormigón prefabricados.

Precisamente son alrededor de 55 vigas de hormigón armado de gran magnitud las que está construyendo Precon, que cuenta con una plantilla de alrededor de 100 trabajadores, para la nueva planta de Campofrío.

VIGAS DE CINCUENTA METROS

Las dimensiones de estas vigas son espectaculares. Cada una mide 50 metros de longitud, tiene una altura de 2,35 metros y un peso aproximado de 85 toneladas.

Las dos primeras unidades salieron el martes de la fábrica de Precon en la villa ferroviaria hasta Burgos y el viaje se realizó por carretera con las correspondientes medidas que requiere este transporte especial. Los dos camiones que trasladaron las primeras vigas salieron de la planta de Precon escoltados por la Guardia Civil y con dos vehículos de apoyo, una operación que se repetirá hasta completar el envío de todas las vigas.

Al volante de los camiones viajaban dos veteranos en este tipo de transportes especiales: Luis Miguel Gutiérrez García, de Transportes la Pilarica, de Zaragoza, con más de 16 años de experiencia; y Juan Antonio Soto Toledo, de la empresa valenciana Rigar, con más de ocho años de experiencia.
No es el primer trabajo de esta magnitud que realiza Precon, quien ha construido vigas para la lonja de Pasaia en San Sebastián o la circunvalación de Burgos, entre otros. También, por ejemplo, realizan trabajos para Ikea Madrid.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE