Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFORMA FISCAL

Los empresarios navarros muestran su "total oposición" a la reforma fiscal del Gobierno

  • La comisión ejecutiva de la CEN acordó por unanimidad mostrar su rechazo al proyecto
  • Advierten de que Navarra se convertirá en el territorio “menos atractivo” desde el punto de vista fiscal

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 16/11/2015 a las 09:04
Sin fisuras. Por unanimidad. La comisión ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) acordó el miércoles en sesión extraordinaria manifestar su “total oposición” a la reforma fiscal planteada por el cuatripartito que lidera Uxue Barkos. Al mismo tiempo califican de “desmedida” la regulación prevista para IRPF y Patrimonio. Consideran que Navarra se convertirá “en el territorio menos atractivo, desde el punto de vista fiscal, de toda España”.

Los empresarios consideran que esas medidas “afectarán de forma muy negativa a ciudadanos y empresas, lo que repercutirá indefectiblemente en la economía navarra, perjudicando su crecimiento precisamente en un momento en el que se inicia una débil recuperación”.

En su opinión, Navarra quedará en desventaja, dado que la reforma del cuatripartito va “justamente en dirección contraria a lo que se está proponiendo con carácter general en el país, y especialmente en las comunidades vecinas, lo cual, además de restar atractivo a nuestra comunidad como destino de nuevas inversiones, situará a los ciudadanos navarros como los más castigados por una voracidad fiscal que, contemplando el conjunto de la regulación prevista para IRPF y Patrimonio, solo puede calificarse como absolutamente desmedida”.

CINCO ASPECTOS DE GRAVEDAD

La CEN incide especialmente en cinco aspectos en los que no está conforme:

-Internacionalización: “La reforma la ataca directamente con el tratamiento que da a los rendimientos por trabajos realizados en el extranjero y por la creación de una nueva figura impositiva, el ficticio ‘incremento de patrimonio’ de las acciones o participaciones en cualquier tipo de entidad de la que pudiese ser titular el navarro que cambie su residencia al extranjero”.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE