Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mujeres empresarias y directivas

Amedna organiza el I Encuentro Interempresarial de la Zona Norte

El evento se enmarca dentro de las acciones que Amedna está desarrollando dentro de la celebración de su 20 aniversario

Ampliar Amedna organiza el I Encuentro Interempresarial de la Zona Norte
Amedna organiza el I Encuentro Interempresarial de la Zona Norte
  • dn.es. pamplona
Actualizado el 23/10/2015 a las 16:26
La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha celebrado este viernes el “I Encuentro Interempresarial de la Zona Norte”, al que han acudido cerca de 60 mujeres empresarias y directivas de siete asociaciones empresariales territoriales: la Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Gipuzkoa (ASPEGUI); Asociación de empresarias y directivas de Bizkaia (AEB); Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Álava (AMPEA); Asociación de empresarias de Cantabria (AMEC); Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME); Asociación de directivas de Aragón (AMPDA) y AMEDNA.

El encuentro ha comenzado con la bienvenida de Pilar Irigoyen Ostiza, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo de Gobierno de Navarra; José Antonio Sarriá Terrón, Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Cristina Sotro, vicepresidenta de AMEDNA.

En su intervención Sotro ha destacado la necesidad que tienen las asociaciones empresarias de generar redes para abrir espacios y para interactuar, ante las exigencias de una realidad a veces complicada como la que nos encontramos en este momento, en el que la crisis ha hecho mella en muchas de las empesas.

“Las ventajas del asociacionismo en este sentido para las mujeres profesionales son indudables y este encuentro obedece en parte a esta intención, la de establecer marcos comunes para la colaboración tanto entre las entidades como entre las asociadas, líneas de acción que nos permitan y motiven a abrir nuevos mercados y a fortalecernos como empresas y como organización. Pero también queremos abordar en este encuentro  temáticas y retos que nos afectan en nuestra esencia y que son comunes. Las asociaciones empresariales femeninas deben ocupar un papel destacado en las diferentes comunidades autónomas, ya que representan una parte muy importante del empresariado", ha señalado.

"Las pymes y micropymes son las que estamos generando el empleo en este país. ¿Por qué no tenemos todavía la representación que nos corresponde? ¿Por qué tenemos tantas dificultades para nuestra sostenibilidad? ¿Qué barreras invisibles existen para que el asociacionismo femenino siempre tenga que contar con escasos recursos y recurrir a la voluntariedad?. Las respuestas son las que pretendemos empezar a trabajar en el marco de este encuentro con el enfoque de la colaboración como herramienta imprescindible para conseguir objetivos”", ha añadido.

Tras la bienvenida, han sido las diferentes representantes de las asociaciones empresariales las que han intervenido, dejando manifiesta la necesidad de celebrar encuentros interempresariales como este, que propicien el encuentro entre profesionales de diferentes sectores empresariales que favorezcan las relaciones comerciales.

El encuentro ha continuado con la ponencia de David Barkos, bajo el título “Colabora, innova y triunfa”, en la que según ha comentado el propio ponente, se han presentado tres poderosas estrategias para simplicar la vida y multiplicar las ganancias. Finalizada la ponencia ha tenido lugar el networking, sin lugar a dudas, el plato fuerte del encuentro interempresarial.

El encuentro Interempresarial se enmarca dentro de las acciones que Amedna está desarrollando dentro de la celebración de su 20 aniversario ‘Amedna por la colaboración’.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones