Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agrobiotecnología

Iden Biotechnology obtiene la concesión de patentes clave en China, EE.UU. y Europa

Estas patentes amplían la protección de las tecnologías de mejora de cultivos de esta empresa navarra

  • dn.es. pamplona
Publicado el 14/09/2015 a las 12:05
Iden Biotechnology S.L., empresa agrobiotecnológica cuya actividad se enfoca en la mejora del rendimiento de cultivos, ha anunciado recientemente que la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y la Oficina Europea de Patentes han concedido a la empresa patentes clave en el campo de mejora de cultivos.

Concretamente, la SIPO (Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China) ha concedido una patente sobre el uso de una enzima glucógeno fosforilasa para aumentar el contenido de almidón y el rendimiento en plantas, una de las tecnologías desarrolladas por Iden Biotechnology. La compañía ha demostrado la utilidad de la tecnología en ensayos de campo en cultivos como la patata y el maíz.

La USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) y la EPO (Oficina Europea de Patentes) han otorgado una patente sobre una tecnología que permite la producción de plantas con resistencia a estrés por bajas temperaturas. Iden Biotechnology es licenciataria de esta tecnología, originalmente desarrollada por las Universidades de Barcelona y Valencia.

Estas patentes se suman a la cartera de la compañía, que incluye patentes concedidas y solicitudes en EE.UU., Europa, India, China, Japón y otros territorios.

Iden Biotechnology es una compañía agrobiotecnológica que cuenta con una importante cartera de tecnologías y productos para aumentar el rendimiento de los cultivos, en sus dos líneas de negocio: mejora de cultivos y productos agrobiológicos.

El área de mejora de cultivos se centra en la identificación y desarrollo de genes vegetales con valor agronómico para la mejora del rendimiento y calidad de los cultivos, mientras que el área de agrobiológicos se centra en el desarrollo de compuestos biológicos que proporcionan mayor rendimiento y resistencia. Los productos / tecnologías están protegidos por una sólida cartera de patentes.

La Compañía es muy activa a nivel internacional y ha llegado a varios acuerdos de licencia y co-desarrollo con empresas de EE.UU., América del Sur y la India, entre otros. También está trabajando para reforzar su capitalización y lograr una mayor penetración en los mercados clave.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones