Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sector cárnico

La plantilla de Pamplonica vuelve a trabajar tras lograr un acuerdo

  • Los empleados, en huelga desde mediados de mayo, volverán a sus puestos este martes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/08/2015 a las 08:46
La plantilla de Pamplonica S.L., parada desde el 14 de mayo, retornará a la actividad mañana, tras conseguir un acuerdo con la dirección de empresa y el visto bueno de la administración concursal.

En ese acuerdo se reconoce por parte de la empresa el acuerdo del año 2012, por el que la plantilla recupera desde enero de 2015 el 20% de sus salarios, según informa ELA en un comunicado.

La huelga convocada por ELA, que comenzó el 14 de mayo, ha conseguido, según este sindicato, su principal objetivo que era el reconocimiento de los salarios al 100% desde enero de 2015 y la recuperación de los salarios adeudados del mes de abril.

Al respecto apunta que se ha demostrado que "con la unión y organización de la plantilla se consigue corregir una situación de intransigencia empresarial".

En este sentido indica que tras el acuerdo alcanzado el año 2012 a tres bandas entre el Gobierno de Navarra, plantilla y Pamplonica, en el que el Gobierno aportó 500.000 euros, la plantilla aporto el 20% de sus salarios durante 30 meses, "ahora que le tocaba a la empresa cumplir ese acuerdo desde enero del 2015 reponiendo las tablas salariales a los trabajadores, se negaba a realizarlo".

ELA exige a la dirección de Pamplonica S.L. que apueste por la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo y que se implementen las medidas necesarias para que el concurso mercantil iniciado el 23 de julio, dé como resultado la recuperación definitiva de una empresa histórica en la Comunidad Foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE